Trabajadores del transporte sanitario en la concentración en la que denunciaron la situación que sufren profesionales y pacientes en pasado mes de octubre
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Los trabajadores de Transporte Sanitario de las comarcas de Tudela y Sangüesa han vuelto a denunciar la situación en la que se encuentran los vehículos con los que prestan el servicio a los ciudadanos y han señalado que «la situación que estamos viviendo en el transporte sanitario tanto los pacientes como los trabajadores es casi ya insostenible».

La gota que ha colmado la paciencia de los profesionales del servicio ha sido la avería que sufrió el pasado 24 de enero una de las ambulancias de Soporte Vital Básico. «Se tuvo que dar de baja pero no había ambulancia de reserva, porque también estaba averiada en el taller, y la solución que dio la empresa fue cogerla del taller, a pesar de no estar terminada de arreglar y ponerla en funcionamiento. Si la avería se hubiese producido por la noche con el taller cerrado ¿Qué hubiera pasado? . Al taller, por tema de seguridad se le pregunto si era fiable la ambulancia, y dijo que si, que lo único que podía pasar era que se parase».

Los trabajadores recuerdan que llevan denunciando la situación de precariedad del servicio y las condiciones en las que se están prestando los traslados durante meses. «Cada día que pasa la situación empeora. La falta de ambulancias y las continuas averías de estas, la falta de personal para desarrollar el servicio y la absoluta dejadez de la empresa, está haciendo que tanto trabajadores como pacientes suframos las consecuencias. Se está jugando con la salud de los pacientes y de los trabajadores», lamentan.

Por ello, han vuelto a pedir al Gobierno de Navarra una solución inmediata a la situación «hasta que se adjudique la nueva licitación, porque así no podemos estar 8 meses mas, porque cada día que pasa la situación empeora. Y que es imprescindible, que la gestión del transporte sanitario sea pública, y esperamos que esta sea la última licitación del servicio».

[/ihc-hide-content]