Los trabajadores de la Residencia Nuestra Señora de Gracia van a prolongar su confinamiento con los residentes una semana más, al menos hasta el próximo domingo. La decisión, ha explicado la directora de la residencia, Begoña Moreno, tiene como objetivo garantizar las condiciones en las que se producirá el relevo de los trabajadores, que serán sustuidos por el grupo de empleados que se confinaron en sus domicilios, y que éste se pueda realizar garantizando al máximo la salud de los 85 residentes, las Hermanas y el resto de trabajadores.
«Vamos a seguir trabajando con mucha prudencia estas últimas semanas para evitar que entre el virus a la residencia. Hemos solicitado al Departamento de Derechos Sociales que nos realicen test para descartar cualquier presencia del virus en los trabajadores que nos harán el relevo y nos han garantizado que sí se harán, algo que nos va a dar tranquilidad. La verdad es que estamos esperanzados», comenta la directora de la Residencia Nuestra Señora de Gracia.
«Seguimos muy bien de ánimo y los abuelos y abuelas están bien»
Moreno ha señalado que después de 15 días de confinamiento «seguimos muy bien de ánimo. No hay ningún caso ni ninguna sospecha y ya llevamos el tiempo suficiente como para determinar que no está pasando nada». Moreno ha trasladado a las familias que los abuelos y abuelas están muy bien. «La convivencia está teniendo también su parte divertida y bonita. Afortunadamente el edificio es grande y la sensación de confinamiento no lo es tanto».
Desde el interior de la residencia tudelana están viviendo con preocupación todas las noticias que llegan desde el exterior. «Las noticias que nos llegan nos confirman que una vez que entra el virus en una residencia es muy difícil pararlo. Es lo que pensamos desde un principio y el motivo que nos llevó a encerrarnos. En una residencia hay que estar todo el día codo a codo y por mucho que se apliquen protocolos de limpieza e higiene las convivencias son muy estrechas. Después de ver la situación que hay fuera sabemos que hemos hecho lo acertado, que el esfuerzo familiar que han realizado todas las compañeras ha sido tremendo y tenemos la sensación de haber hecho lo correcto», asegura.
Mientras llega el momento de salir no dejan de llegar mensajes de apoyo y ánimo a las trabajadoras y los residentes. «Estamos recibiendo mucho apoyo y ánimo, que es lo que nos hace falta. Para nada nos estamos sintiendo solos, sabemos que es un esfuerzo que vale la pena», indica Moreno que pide al resto de la sociedad que no baje la guardia y mantenga su compromiso con las medidas de confinamiento. «Hay que lograr que desciendan los contagios porque necesitamos volver a la normalidad lo antes posible».