-- Publicidad --

Las y los socialistas de la Ribera han anunciado que van a presentar una iniciativa para que la Mancomunidad de la Ribera asuma los gastos de la digitalización del centro de la DGT en Tudela o bien impulse un convenio entre ayuntamientos.

“Como el Ayuntamiento de Tudela no quiere asumir su responsabilidad debemos buscar otras alternativas para no dejar sin servicio a las y los riberos”, han indicado.  “Estamos preocupados por la actitud irresponsable del alcalde de Tudela”, afirman, que, siendo municipio tractor, “no asuma su papel” y priorice sus batallas personales a un servicio importante para toda la Ribera.

Alternativas

Si la Mancomunidad de la Ribera no pudiera asumir los gastos, las y los socialistas proponen que esa entidad lidere un convenio entre los ayuntamientos de la zona para asumir entre todos el coste de la digitalización. “Creemos que para un presupuesto como el de Ayuntamiento de Tudela es perfectamente asumible el coste, pero como todo es cuestión de actitud y aquí no la vemos, proponemos esta otra vía”.

“Ante los problemas, las y los socialistas siempre propondremos soluciones en beneficio de la ciudadanía de la Ribera”, inciden y acusan al alcalde de Tudela de “utilizar la información a su antojo y manipularla para hacer campaña política”.

Por último, desde las agrupaciones socialistas ribera se incide en que “Tudela debe asumir ciertos costes como municipio tractor que es, y por ello, recibe más dinero del Fondo de Haciendas Locales por prestar servicios al resto de la Ribera por lo que ahora Tudela debe estar a la altura”.

Implicación de la DGT

El ayuntamiento de Tudela no ha querido valorar la propuesta ya que está dirigida a otra entidad local como es la Mancomunidad de la Ribera con su propio órgano de gobierno. No obstante sí que han recordado a los socialistas riberos que, además de las localidades que pertenecen a la Mancomunidad, el aula de exámenes de la DGT la utilizan vecinos y autoescuelas de otras localidades ajenas a la misma como Peralta o Ejea, de ahí la insistencia del consistorio tudelano de reclamar la creación de una oficina de la DGT que ofrezca sus servicios en la comarca.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de la Ribera, Fernando Ferrer, defiende una postura similar a la que sostiene el ayuntamiento. «Es la DGT la que cambia la forma de hacer exámenes, debería implicarse en que se lleve a cabo y asumir el coste», ha comentado.