-- Publicidad --

La Navidad llega a Tudela. Y para pregonarlo a todo el mundo, decenas de niños han vuelto a participar en el entrañable acto de los sembradores de estrellas, organizado por una comisión en la que están presentes todos los centros de primaria de Tudela.
La niña Julia López Lacosta, ha sido este año la encargada de interpretar al ángel que ha leído el pregón desde el kiosco de la Plaza de los Fueros: “Tudelanos, tudelanas. Os anuncio una gran noticia: Jesús, el Dios hecho hombre, quiere nacer en muchos rincones de Tudela y del mundo. Él viene a través de muchas familias y personas en crisis y marginación. Él viene a través de toda persona necesitada de cariño. Él llama a y os pide que le abráis la puerta.
Felices todos los que quieran recibirle. Gloria a Dios en el cielo y paz a todos los hombres que necesitan el amor y la justicia de los hombres, porque cuentan con el cariño de Dios. ¡Feliz Navidad!
El acto había comenzado a las 17:30 en la parroquia de Lourdes con el rito del “Envío”. Desde allí, una pequeña carroza con el nacimiento y los pastorcillos ha recorrido algunas calles tudelanas hasta llegar a la plaza, repartiendo estrellas y cantando villancicos.