[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Nuevo fin de semana de partidos para el Baloncesto Arenas, cuyos equipos junior, masculino y femenino, lograron superar a sus rivales gracias al buen juego desplegado.
Senior masculino
OBERENA 62 – IMPOTUSA ARENAS 58
Primera derrota de los chicos del Baloncesto Arenas en un partido tosco, farragoso, trabado, incómodo, sucio, desagradable de jugar y de ver, en el que, su rival, experimentado y siempre fiel a su estilo, supo hacerlo valer y se impuso en el marcador. Los nuestros, por su parte, quisieron abrir el campo, aumentar el ritmo del partido, defender a todo pista, hacer ayudas al poste bajo y mover con paciencia la defensa zonal a la que se enfrentaron durante los cuarenta minutos de partido. Y, a pocas lo consiguen, pese a todo. Nuestro joven equipo, con una media de edad de diecinueve años, lo intentó una y otra vez, pero acusó la falta de experiencia y lo pagó con el resultado, aun cuando una canasta anulada a falta de siete segundos les hubiera llevado al tiempo extra. Aun así, se llevan una valiosa lección: no siempre gana el mejor ni el que se lo merece y, en ocasiones, el que realmente pierde, es el propio baloncesto.
Junior masculino
IMPOTUSA ARENAS 78 – NAVARRO VILLOSLADA 45
P: 33-6, 10-7, 13-13, 13-19
Victoria del junior masculino gracias a un gran comienzo de partido.
Tras una buena primera mitad de partido con dominio del Baloncesto Arenas, defensa individual a todo el campo y tomando buenas decisiones en ataque el encuentro se igualaba y los visitantes empataban el tercer cuarto y se llevaban el último, en el que los nuestros se vieron claramente superado por el rival.
Junior femenino
IMPOTUSA 48 – NAVASKET JF´2K7 42
P: 9-12, 9-13, 16-9, 14-8
Importante victoria contra un rival directo que nos mantiene en la parte alta de la tabla. Tras una primera mitad muy floja, con poco acierto en el tiro y fallos en defensa, las chicas del Arenas comenzaron la segunda parte más concentradas y consiguieron un parcial de 16-9 para igualar el partido.
El último cuarto, muy igualado durante los primeros 5 minutos se decidió con el acierto de 4 tiros en los 2 últimos minutos del partido que nos despegaron del marcador hasta el pitido final.
Cadete masculino 1ª
IMPOTUSA ARENAS 49 – LARRAONA CLARET 60
P: 15-16, 12-16, 12-10, 10-18
Partido disputado de los nuestros que, pese al resultado final, se mantuvieron cerca en gran parte del partido. Los nuestros lo intentaron con transiciones rápidas, pero por momentos se atascaron con la defensa zonal propuesta por el equipo rival. Finalmente, y con la lesión del pívot titular los nuestros fueron incapaces de llevarse la victoria.
Cadete masculino 2ª
IMPOTUSA ARENAS 59 – CBSA EL NAVARRICO 34
Trabajada victoria la de los tudelanos que comenzaron 20-4 gracias a su gran defensa. En el segundo cuarto dieron un bajón de intensidad en ataque aunque mantuvieron la defensa con intensidad que fue por lo que se decantó el partido.
Infantil masculino
ADEMAR APOLO 62 – IMPOTUSA ARENAS 23
P: 12-5, 22-6, 14-6, 14-6
Mal partido de los tudelanos que en ningún momento supieron igualar la intensidad del equipo local. Falta de ideas en ataque que unido a los problemas en el balance defensivo otorgaron la ventaja en el marcador al equipo rival.
Infantil mixto
ADEMAR ZEUS 62 – IMPOTUSA ARENAS 18
P: 21-5, 11-5, 16-4, 14-4.
Mal partido del equipo tudelano ante un rival claramente superior. Muchos despistes defensivos y falta de concentración en el primer cuarto dieron una clara ventaja en el marcador al equipo de Pamplona. A partir del segundo cuarto mejoró la defensa, pero siguió la superioridad del rival hasta el final.
Mini mixto
ARANGUREN MUTILBASKET 63 – IMPOTUSA ARENAS 75
P: 12-14, 10-8, 2-6, 17-10, 6-16, 14-7- T. extra: 2-14
Partido muy emocionante hasta el final donde un tiro libre metido en los últimos minutos nos mandó a la prórroga.
El partido se desarrolló muy igualado durante los primeros tiempos, con jugadas muy rápidas. Los de Tudela empezaron el quinto tiempo perdiendo en el marcador, pero tras unos buenos minutos en defensa conseguimos dejar al equipo contrario solo en 6 puntos.
Con un sexto tiempo muy igualado, se llegó a la prórroga donde los de Tudela supieron imponer su ritmo y terminar ganando el partido.[/ihc-hide-content]
Otras noticias de interés:
Contundente victoria del Tudelano ante el Gernika