Consulta los Resultados San Silvestre tudelana 2022
Iván y Leticia Acereda fueron los ganadores de la XLI edición de la carrera popular San Silvestre Tudelana de 2022 que se disputó la tarde del pasado 31 de diciembre por las calles del centro de la capital ribera.
Los atletas fiteranos, afincados en Tudela, dominaron la carrera de principio a fin completando el recorrido de 4.400 metros con sendos tiempos de 14 minutos y 35 segundos y 17 minutos y 26 segundos. El podio de la carrera popular lo completaron Diego Vicente (15:09), Iñigo Sevillano (15:16), Carlota Pereira (18:04) y Ana Buero (18:24).
La prueba alcanzó este año un total de 3.427 participantes, una cifra que supone un nuevo récord para la San Silvestre tudelana. Además, un total de 26 grupos completaron el reto planteado por la organización para acudir a la carrera disfrazados en grupos mixtos de, al menos 8 personas, y completar el recorrido de la carrera con, al menos, 6 atletas para llevarse la recompensa de un jamón.
Resultados San Silvestre tudelana 2022
Sub 8 femenino
1ª. Irene Vallespín
2ª. Abril Pérez
3ª. Julia Alonso
Sub 8 masculino
1ª. Luis Gil
2ª. Matías Madorran
3ª. Joel Rodríguez
Sub 10 femenino
1ª. Manuela Garcés
2ª. Claudia Villanova
3ª. Zoe Arellano
Sub 10 masculino
1ª. Abdu Mabrak
2ª. Mario Fernández
3ª. Daniel Medrano
Sub 12 femenino
1ª. María Laínez
2ª. Celia Usarralde
3ª. Jana Masmovi
Sub 12 masculino
1ª. Guillermo Sanz
2ª. Hugo Ramírez
3ª. César Germán
Sub 14 femenino
1ª. Paulina Gil
2ª. Ainara Martín
3ª. Carmen Remón
Sub 14 masculino
1ª. Hosaito
2ª. Rodrigo Sanz
3ª. Adrián Les
Las carreras de San Silvestre
Las carreras de San Silvestre son una tradición que se celebra en muchos lugares del mundo, especialmente en América Latina y Europa. Se llevan a cabo el 31 de diciembre, en la víspera de Año Nuevo. La tradición de correr carreras de San Silvestre tiene sus raíces en la celebración del Día de San Silvestre, una fiesta cristiana que conmemora al santo del mismo nombre. San Silvestre era un papa del siglo IV que se dice que realizó muchos milagros y ayudó a difundir el cristianismo en Europa. Aunque las carreras de San Silvestre no tienen nada que ver con el santo en sí, son una forma de celebrar la llegada del Año Nuevo y de mantenerse activo durante las celebraciones navideñas.