Representantes de los grupos de las localidades y miembros de los cuerpos de seguridad
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″]Representantes de los grupos de la Ribera que partirán el próximo viernes 8 de marzo camino del castillo de Javier en una nueva edición de la Javierada se reunieron con los representantes de la Comisión de la Javierada de la Ribera, el delegado de misiones del Arzobispado, Oscar Azcona, el responsable de logística, Manuel Díaz, y representantes de Policía Foral, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil para comenzar a coordinar los preparativos de esta edición en la que se espera la participación de más de 2.000 peregrinos.

Las Javieradas de este año se desarrollará bajo el lema «Enviados» los fines de semana del 8,9 y 10 de marzo y 16 y 17 de marzo. Para coordinar la marcha de los peregrinos hasta el Castillo de Javier, la comisión de las javieradas de la Ribera ha establecido este año 5 rutas que, como novedad, tendrán al frente de cada una de ellas a un responsable que ejercerá como figura de referencia a la hora de resolver cualquier tipo de incidencia de los peregrinos y coordinarse con cuerpos de seguridad y organización.

Benito Romano, de Castejón, será el responsable de la ruta del Alhama por la que peregrinan las poblaciones de Fitero, Cintruénigo, Corella, Castejón. Antonio Aguado, de Murchante, será el responsable de la ruta del Queiles, por la que peregrinan las localidades de Monteagudo, Tulebras, Cascante, Murchante y Ablitas. Chete González será el responsable de la ruta del Ebro que incluye a las localidades de Ribaforada, Fontellas y Tudela. Chus Rodríguez se encargará de la coordinación de la ruta de los Roncaleses por la que peregrinan las localidades de Cabanillas, Fustiñana y Buñuel, y Juan Pedro Ros, se hará cargo de la ruta limite de Aragón, por la que transitan los peregrinos de Cortes. Así mismo, cada localidad contará con un responsable al frente del grupo.

Manuel Díaz, responsable de logística del Arzobispado, Chema Vicente, miembro de la comisión, Oscar Azcona, delegado de misiones, Chus Rodríguez y Chente González, miembros de la comisión de las javieradas de la Ribera

Los organizadores estiman que en la peregrinación del 8, 9 y 10 de marzo participarán alrededor de 2.120 riberos divididos en 7 grupos que partirán desde Tudela y otros 18 que lo harán del resto de las localidades de la Ribera.[/ihc-hide-content]