El equipo de Minilegos en el podio del campeonato celebrado en La Seu d'Urgell
-- Publicidad --

Los equipos Minilegos y Pequelegos, de la Asociación Tudelanicos, han regresado de la fase nacional de la Olimpiada Mundial de Robótica con un nuevo podio tras el tercer puesto que han conseguido los integrantes de Pequelegos en la competición disputada este fin de semana en La Seu d’Urgell.

Los equipos de la asociación Tudelanicos, Tudelanos Robóticos que se dedica al fomento de la robótica entre escolares de los 7 y 18 años, lograron el pase a la fase final en la competición que se celebró en la UPNA de Tudela el pasado mes de junio.

Tras la primera jornada, dedicada al montaje y las pruebas de robot este domingo se ha disputado la competición en la que han tenido que hacer frente a unas pruebas bastante complicadas en la que han tomado parte equipos de toda España y que van devolviendo el lustre previo a la pandemia.

El equipo Pequelegos, formado por Tania Moracho García, Isabel Marín Falcón, y Ximena Deza Fernández han tenido una suerte dispar y han terminado la competición en el puesto décimo tercero de la categoría junior.

Por su parte, el equipo Minilegos, formado por Hernán Hernández Fernández, Adrián Moracho García e Íñigo Pérez Varo, han dado la sorpresa en su categoría y tras firmar una ronda bastante buena han alcanzado el tercer puesto de la clasificación y han rozado la plaza para la fase final mundial que se va disputar en Panamá.

«El equipo en su conjunto regresa muy contento a Tudela pues, al fin y al cabo, por quinto año consecutivo, han subido al podium. Esperamos que en la temporada 2024 vuelvan a poder hacer un gran papel y defender los colores de la bandera de Tudela en Almería, en Huércal-Overa», señalan Juanma Pérez Lizar e Iván Marín Peinado, preparadores de la asociación.