[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,9,8″ ihc_mb_template=»2″ ]Los equipos cadete y preinfantil masculino del Arenas Baloncesto se han proclamado este fin de semana Campeones de Navarra. De esta forma, termina la temporada de los Juegos Deportivos de Navarra, hasta su vuelta en agosto.
JUNIOR MASCULINO (19/6/21)
LAGUNAK 53 – ARENAS 46
Derrota del juvenil masculino del Arenas en su visita a Pamplona en un partido que comenzó muy igualado. En el segundo cuarto Lagunak fue superior y se marchó al descanso con una ventaja de trece puntos.
Tras el descanso los tudelanos aumentaron la intensidad en defensa permitiéndoles correr al contraataque y anotar con facilidad reduciendo la desventaja a nueve puntos.
El último cuarto comenzó igual que como terminó el tercero con un Arenas muy serio llegando a ponerse a un triple de empatar el partido a falta de un minuto. Pero, tras errar dos triples consecutivos, Lagunak aprovechó los tiros libres logrando llevarse el triunfo.
JUNIOR MASCULINO (20/6/21)
ARENAS 43 – LAGUNAK 72
Derrota del juvenil masculino del Arenas en un partido que arrancó muy igualado terminando el primer cuarto 13-12 a favor de los tudelanos.
Tras el mismo, Lagunak fue superior al conjunto Tudelano en casi todos los aspectos del juego logrando una cómoda ventaja y sentenciando el partido en el tercer cuarto.
Con este partido, el juvenil masculino termina la temporada en octavo lugar.
CADETE MASCULINO (FINAL)
ARENAS 67 – ADEMAR HERMES 53
El sábado pasado nuestros cadetes se enfrentaban a su primera final. Los Tudelanos salieron con las ideas claras. Presionar arriba, acelerar el juego y obligar a cometer errores al rival. En ataque, transiciones rápidas aprovechando errores en los pases del rival o, de llegar a juego posicional, mover el balón hasta encontrar posiciones aisladas para tiros cómodos. Cargar el rebote ofensivo para segundas opciones de tiro y control de rebote defensivo para lanzar rápido el contrataque y elevar el ritmo de juego. La rotación del rival era menor y el cansancio les haría mella antes o después.
Y, esta vez, el guion, se cumplió. La primera parte igualada y, en la segunda (concretamente en el tercer cuarto), según las fuerzas del rival fueron fallando, los nuestro abrieron un hueco en el marcador que aguantaron hasta el final y les permitió llegar al final de partido encima en el marcador sin sufrir sorpresas ni grandes tensiones, administrando la ventaja sacada en el tercer cuarto. Así pues, nuestros chicos terminan la liga invictos y con el título en su poder. Enorme esfuerzo y trabajo de todos a lo largo de un año tan difícil. Mil gracias y enhorabuena, tanto a ellos, como a sus familiares que han sido los grandes facilitadores de todo esto teniendo en cuenta la situación actual. Merecido.
INFANTIL FEMENINO
ADEMA AFRODITA 38 – ARENAS 40
P: 15-10, 6-15, 6-11, 11-4
Partido muy ajustado en todo momento que, pese al desacierto de cara al aro de las visitantes, consiguieron seguir metidas en el partido. Gracias a la lucha por el rebote ofensivo y buenas transiciones defensivas premiadas con robos, consiguieron tomar el mando en el marcador ya en el segundo cuarto. La dinámica positiva y la concentración de las visitantes no cesó en ningún momento, llegando así a un final que se acabaría decantando gracias a una bandeja de la base Tudelana y una gran defensa colectiva llegando a molestar el tiro rival , poniendo así un gran final a la temporada.
PREINFANTIL MASCULINO
ARENAS 46 – SAN IGNACIO 25
P: 14-10, 12-3, 8-6, 12-6
Buen partido de nuestros chicos que venían de ganar, a domicilio, al favorito al título. Los nuestros salieron concentrados e intensos. En la primera mitad, más concretamente en el segundo cuarto, consiguieron un colchón que mantendrían hasta final de partido. Victoria forjada en la defensa a todo el campo que asfixió a los visitantes, haciéndoles perder muchos balones y tener un mal porcentaje de tiro. En la segunda parte los visitantes quisieron lavar la imagen y hacer un último esfuerzo pero los tudelanos aguantaron el arreón y consiguieron hacer buena la ventaja adquirida en los cuartos previos y materializarla en victoria. Victoria, dicho sea de paso, que les convierte en campeones de liga. Merecido puesto como premio a un año, difícil, en el que todo ha sido diferente a otros y en el que tanto jugadores, como entrenadores y familias han tenido que trabajar y esforzarse el doble. Enhorabuena a todos.[/ihc-hide-content]