Carlos Sangüesa, concejal de Festejos

Todos los equipos posaron en una foto de familia

Fustiñana celebrará sus Fiestas de la Juventud del 28 al 30 de Junio con un amplio programa de actos que tienen un presupuesto de unos 40.000 euros. Así lo pone de manifiesto Carlos Sangüesa el concejal de Festejos, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Fustiñana.
Carlos, ¿cuáles son las novedades de esta edición?
Me gusta la idea de seguir manteniendo lo que funciona bien, pero siempre es bueno ir haciendo alguna cosilla nueva, este año hemos incluido el partido de pelota.
¿Cómo valora la colaboración de los jóvenes en estas fiestas?
La colaboración de los jóvenes es Vital. Nosotros tenemos la suerte de contar con la Asociación de Peñas, que se involucran muchísimo a la hora de preparar las fiestas.
¿Qué toque personal va a dar usted a la programación?
No sé si se le puede llamar toque personal. Pero mi idea es que a lo largo de este fin de semana tengamos actos para todos los públicos, ya que, cómo a mí me gusta decir, la juventud no depende de la edad, es un estado de ánimo.
Lo más esperado
¿Cuáles son los actos por excelencia más esperados y por qué?
Esto ya sabes que va por gustos, yo me voy a quedar con uno de cada día. El Viernes, con la cena que organiza la Asociación de Peñas que logra reunir a alrededor de 400 personas en la carpa. El Sábado con el lanzamiento del cohete, que este año lo realizarán los equipos Benjamín e Infantil Femenino del C.D. La Peña debido a sus grandes temporadas. El Domingo con la actuación de los gigantes, como ya sabes los hemos restaurado recientemente y creo que la gente tiene muchas ganas de volver a verlos bailar.
¿Qué diferencia estas fiestas de las patronales?
Yo creo que no hay comparativa. Las fiestas verdaderamente importantes son las patronales. Las de la juventud, al final, son un pequeño anticipo de lo que nos viene por delante en el mes de agosto.
¿Qué destacaría de la juventud de Fustiñana?
Destacaría, por encima de todo, su predisposición y colaboración en la organización de todos los actos.
Necesidades de vivienda para la juventud
¿Están cubiertas todas las necesidades que tiene este sector de la población?
Pues seguramente no. Una de las principales carencias que veo para este sector es el tema de la vivienda, tenemos poca y a muy alto precio, por ello cada vez los jóvenes tienen más difícil emanciparse.
¿Qué espera usted de los jóvenes no solo en estas fiestas sino durante todo el año?
Que sigan en la misma dinámica que hasta ahora, son un sector muy importante de la población y no podemos permitirnos que pierdan la motivación.
¿Quiere añadir algo más?
Agradecer a todas aquellas personas que con su trabajo hacen que las fiestas sean posibles y felicitar desde aquí las fiestas al pueblo de Fustiñana.