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Colocar aparcabicis adecuados para las bicis pequeñas y ampliar el número de aparcabicis, organizar rutas bicibus, reorganizar las entradas y salidas de los centros educativos según el medio de transporte, ampliar las redes de carriles bici, implantar un servicio de bicicletas de alquiler, crear carriles ciclables en aquellas vías donde no es posible implantar el carril bici o restringir el acceso al tráfico a las calles de los colegios e institutos en los momentos de entrada y salida de los centros educativos son algunas de las propuestas que han presentado los embajadores del proyecto STARS en la Ribera, un grupo formado por estudiantes de los institutos Alhama de Corella y Valle del Ebro, CIP ETI y el colegio San Francisco Javier.
Durante las últimas semanas los «embajadores» han estado realizando diversas acciones en sus centros educativos para conocer las costumbres de movilidad de cada comunidad educativa, analizar su sostenibilidad y plantear iniciativas para mejorarla. Todo este trabajo se ha hecho llegar a los alcaldes de Tudela y Corella, Eneko Larrarte y Gorka García, para que lo trasladen a sus respectivos ayuntamientos y pongan en marcha aquellas medidas que afectan a cada una de las ciudades.
La principal conclusión a la que han llegado los cuatro centros es que hay un importante número de estudiantes que desea acudir al centro andando o en bicicleta que no son mayoría porque en la ETI el medio prioritaria es hacerlo en su propio coche y en el IES Alhama en su propia moto. Si los estudiantes no acceden al centro educativo de un modo más sostenible es por la ausencia de transporte público a los mismos, la inseguridad por la mala conexión o inexistencia de carriles bici o porque no tienen otro modo de acceder al mismo.
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