[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Los detalles han vuelto a dar la espalda al ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS en la Final de la Copa de Navarra, que ha vuelto a viajar a Irurtzun tras el 2-3 cosechado por Xota en un Ciudad de Tudela que registró una muy buena entrada y un gran ambiente.
Fue un choque de alternativas, de tramos de control y otros de vértigo, en el que ambos equipos dispusieron de decenas de ocasiones, sobre todo los locales en el tramo definitivo, pero en el que los porteros terminaron imponiéndose, sobre todo Palazón, decisivo en el tramo final para darle el título a los suyos.
Los de Marrube entraron mejor al derbi y, tras un jugadón de Nacho, Gabi (2′) anotó al segundo palo a placer. Poco después entró Tripodi, que redebutó en el Ciudad de Tudela con el objetivo de ir cogiendo sensaciones tras su lesión.
Para entonces, los verdes habían cogido algo más de balón, presionaban arriba y dificultaban la salida de balón del Tudelano, que encajó el empate en el 11′ por mediación de Fabinho, que aprovechó un balón filtrado que a punto estuvo de cortar Nacho para picarla por encima de Adrián.
De ahí al final, locales y visitantes continuaron intentándolo, pero los porteros se hicieron fuertes.
Mal reinicio y emoción hasta el final
Los locales probaron fortuna primero en la reanudación, pero inmediatamente sufrieron el golpe que supuso el 1-2, de Toni, tras una pérdida con el equipo volcado (21′). Tras este tanto, las llegadas se sucedían, pero sin dominador claro hasta que Fabinho anotó el 1-3 (25′) con suspense tras una jugada personal.
El ATP Iluminación no se descompuso y de inmediato recortó distancias con el primer tanto de Jonhn Lennon, que armó el disparo con rapidez para batir a Palazón. Con el 2-3 fueron los visitantes los que dispusieron de dos ocasiones muy claras para devolver los dos goles de ventaja, pero pronto los de Marrube retomaron el dominio del choque y empezaron a apretar a Xota.
Las tuvieron de todos los colores, de cabeza, a la contra, en dos tres para uno y, también, de cinco, pero los detalles, otra vez, estaban del lado de Xota, que añadió una nueva Copa de Navarra a su palmarés.
Ficha técnica
ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS: Adrián, Nacho, Espín, Gabi y Carlos Bartolomé (quinteto inicial). También jugaron Tripodi, David, Alberto, Jonhn Lennon y Alejandro Cabello.
Xota C.A. Osasuna Magna: Palazón, Juninho, Fabinho, Pachu y Linhares (quinteto inicial). También jugaron Eloy, Gerarthy, Cerviño y Toni.
Goles: 1-0 Gabi (min. 2); 1-1 Fabinho (min. 11); 1-2 Toni (min. 21); 1-3 Fabinho (min. 25); 2-3 Jonhn Lennon (min. 27).
Tarjetas: Los colegiados Urdanoz Apezteguía y Felipe Madorrán (comités Navarro y Vasco) mostraron tarjeta amarilla a los locales Alberto y Gabi; y al visitante Juninho.
Incidencias: Alrededor de 800 espectadores en el Ciudad de Tudela.[/ihc-hide-content]
Otras noticias de interés:
Tito Espada, subcampeón de España M-50