[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
CO2 Revolution, Stone Cooker, Bee Standards y Garunkook, los cuatro participantes en la cuarta edición del programa de aceleración Orizont, creado por Sodena, ya han comenzado a trabajar en sus respectivos programas de aceleración.
Sostenibilidad, health food o vinícola son algunos de los subsectores agroalimentarios a los que pertenecen estos cuatro proyectos seleccionados, de entre las casi 300 inscripciones recibidas.
El programa de aceleración de seis meses que comenzó el pasado 8 de octubre, se lleva a cabo en el vivero agroalimentario del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), situado en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT). Durante este tiempo, los emprendedores aprenderán no sólo a desarrollar un plan estratégico de negocio y los diferentes aspectos legales a tener en cuenta antes de poner en marcha una startup, sino también de materias tan diversas como finanzas, ventas, marketing estratégico y propiedad intelectual.
Los proyectos participantes
CO2 Revolution: Solución para la compensación de la huella de carbono a través de un nuevo sistema tecnológico de plantación masiva (semillas inteligentes) por medio de drones.
Stone Cooker: Startup dedicada a la fabricación de mesas Suiseki, una nueva experiencia gastronómica y social que consiste en crear una mesa 100% de piedra volcánica natural en la que los comensales interactúan y, a la vez, pueden cocinar los alimentos.
Bee Standards: Startup preocupada por la recuperación de la polinización natural. Su objetivo es ayudar a recuperar los niveles de polinización que pesticidas agrícolas, enfermedades, modificaciones del entorno y el cambio climático han diezmado a nivel internacional.
Garunkook: Sistema de control microclimático y monitorización de la fermentación en barricas de madera mediante la utilización de Smart data.
Cada uno de los participantes recibirá una dotación económica de hasta 110.000 euros y tendrá acceso a más de 30 importantes compañías de la industria agroalimentaria, así como a un amplio panel de empresas colaboradoras, mentores especializados, centros de investigación y universidades. El programa de aceleración que llevarán a cabo ha sido diseñado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN).
[/ihc-hide-content]