biciclistas de Corella
Una imagen de archivo de biciclistas de Corella
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

La Asociación Landazuría-Ecologistas en Acción de La Ribera reconocerá el próximo viernes 18 de mayo a la Asociación Biciclistas de Corella con el Premio de Medio Ambiente 2017 que concede a colectivos y personas que han destacado por su trabajo en la protección del medio natural o en la promoción de conductas sostenibles.

Biciclistas de Corella nació como colectivo para promover el uso de la bicicleta en Corella y conseguir unas condiciones de seguridad en sus calles que hicieran más atractivo este medio de transporte. Su trabajo, reconocen desde Landazuría-Ecologistas en Acción, «ha supuesto un cambio en la fisonomía de la ciudad y un impulso en la gente a animarse a coger la bici en sus desplazamientos diarios».

Entre sus logros están la creación de vías ciclables, actividades, salidas y campañas de concienciación que convierten al colectivo corellano «en un ejemplo en Navarra y en todo el Estado que nos anima a todos y todas a trabajar por lograr que la bicicleta sea tenida en cuenta en el diseño de nuestras ciudades y se fomente una movilidad urbana sostenible».

El acto de entrega de este premio será el viernes 18 de mayo con una charla impartida por representantes del colectivo premiado a las 19:30 en el Salón de Actos del Centro Cívico Rúa en Tudela. Cuyo título será: «La bicicleta en la ciudad: Pasado, presente y futuro». Posteriormente, hacia las 21:30 tendremos la habitual cena entre socios, simpatizantes y amigos donde haremos entrega del galardón a los premiados, una bella talla en madera de olivo de Castil de Tierra.

[/ihc-hide-content]