Los alumnos de la Anunciata reciben la Cruz de Lampedusa en la celebración del Día de la Paz

Han celebrado un acto en el patio del colegio para, después, recorrer en silencio el centro de la capital ribera

-- Publicidad --

La comunidad educativa del Colegio de La Anunciata de Tudela se ha reunido en el patio para recibir a la Cruz de Lampedusa como motivo de los actos de celebración de la Semana de la Paz y de los Derechos Humanos.

Amaia Labarga, responsable de pastoral en el centro educativo ha relatado la historia de esta cruz, bendecida por el Papa Francisco el 9 de abril de 2014. «Fue construida con tablas de una barca con inmigrantes que naufragagó el año 2103 y en la que murieron ahogados 349 inmigrantes. Hoy se ha convertido en símbolo universal de la dignidad y necesaria acogida a los migrantes y refugiados. Una cruz hecha a petición del Papa Francisco con la madera de las barcas que han llevado y llevan todavía, a mucha gente a la búsqueda de un futuro mejor y que para muchos fueron también su ataúd».


En el acto, los alumnos han cantado canciones, leído poemas y la frase «El corazón no tiene fronteras» en 13 de los idiomas presentes en el colegio tudelano: rumano, nigeriano, búlgaro, quetzua, árabe, moldavo, portugués, Nantene, ruso, chino, francés, inglés, euskera y castellano.

A continuación los alumnos de 3º y 4º de E.S.O. acompañados por sus «hermanos pequeños» de 2º, 3º y 4º de primaria, han recorrido en procesión las calles de la ciudad hasta la Plaza Nueva donde se ha dado lectura un manifiesto por la Paz y acompañar la Cruz de Lampedusa hasta la iglesia de los padres Jesuitas.