-- Publicidad --

El lunes 28 de octubre, todo el alumnado del curso 1º de Bachillerato del IES Valle del Ebro se encaminó al centro de Tudela, al emblemático CIne Moncayo, sede del festival Opera Prima.

Este festival, que se dedica enteramente a la exhibición, concurso, promoción y homenaje de las primeras películas de varias directoras y directores, siempre ha contado con la opinión del público joven. De esta manera, ofrece sesiones matutinas para los estudiantes de los centros de la capital de la Ribera.

Al IES Valle del Ebro le tocó, como decimos, la sesión del lunes, con la proyección de la película Un lugar común de la joven directora Celia Giraldo. La actriz Eva Llorach, estupenda en su papel, protagoniza este film sobre una mujer de mediana edad que vive inmersa en su rutina: trabajo, familia y tareas del hogar, hasta el día en que la prejubilan repentinamente y entra en una crisis de identidad. Celia Giraldo logra con esta película un intenso relato de vida no vivida, de pequeño gran drama existencial y de choque entre generaciones. Resulta relevante también el tratamiento que se hace en la narración del uso y abuso de los miembros de la familia de las pantallas.

A los jóvenes estudiantes del IES Valle del Ebro Un lugar común les gustó y supieron entenderla y aplicar su punto de vista a sus propias vidas y su propio entorno. Por otra parte, y como se ha publicado, finalmente este film obtuvo el Premio de Igualdad, otorgado por la Concejalía de Bienestar social, Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Tudela, a la película que promueve valores en torno a la igualdad de derechos y oportunidades de hombres y mujeres. Por lo que desde el IES Valle del Ebro se congratulan de que su alumnado pudiese disfrutarla y aprender con ella.