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A pesar de las medidas vigentes por el protocolo COVID, el dinámico centro educativo ribero vuelve a celebrar este curso escolar su ya tradicional Semana de la Ciencia.

Durante la semana del 15 al 18 de marzo los departamentos de Física y Química y Biología y Geología del IES Valle del Ebro han preparado un buen número de actividades y talleres para acercar la Ciencia al alumnado.

En 1º ESO han reflexionado sobre el uso que le damos al papel de aluminio y la necesidad de reducir drásticamente su uso y fomentar su reciclaje, ya que una lata de aluminio, por ejemplo, tarda hasta un siglo en degradarse. En 2º ESO se han realizado murales y presentaciones sobre las diferentes fuentes de energía, tanto en castellano, como en inglés.

En 3º ESO han trabajado la tabla periódica de los elementos realizando, de una manera colaborativa, un espectacular mural en el que se pueden aprender las características de cada uno de los elementos químicos, conocer dónde se encuentran e incluso comprobar, con una sencillo experimento, si son radiactivos o no. Buena parte de este mural también se ha desarrollado en Inglés, a través de la asignatura de Physics and Chemistry. Del mismo modo, el alumnado bilingüe ha realizado vídeos alusivos.

Por otra parte, el alumnado de 4º ha trabajado la estructura del átomo, creando pósters y presentaciones digitales muy llamativas, así como otros temas como las investigaciones de científicos tan relevantes como Kepler o Newton, los agujeros negros o el gran colisionador de hadrones, por ejemplo. Además, varias secciones de este curso han recibido una charla divulgativa en línea sobre las reservas marinas, uno de nuestros mejores patrimonios.

En Scientific Culture, optativa de 1º de bachillerato, han realizado en inglés presentaciones de temas histórico-sanitarios, como la medicina en el mundo árabe, en el antiguo Egipto, la antigua Roma, Bizancio y en las Guerras Mundiales, así como también han trabajado el tema de la Peste Negra, con el que tantos paralelismos, por desgracia, podemos observar hoy en día. Además, en 1º de bachiller han realizado murales muy variados y en 2º han grabado vídeos de experimentos. Por último, también ha habido alumnado de cursos elevados que ha mostrado varios experimentos a los alumnos menores.

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