[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El CIP ETI, el ayuntamiento de Tudela y la empresa Ocio Sport Giroa, han ampliado este curso su colaboración para que los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico Deportivo en Acondicionamiento Físico puedan emplear las instalaciones deportivas del Complejo Clara Campoamor en su formación. Además, a partir de enero, los alumnos podrán desarrollar en la firma que gestiona las instalaciones municipales el proceso de formación en la empresa que contempla la nueva modalidad de la FP Dual.
Juan Carlos Ciria, director del politécnico tudelano, ha destacado que los 40 alumnos que cursan el ciclo superior de Técnico Deportivo en Acondicionamiento Físico, cuya primera promoción finalizará sus estudios este curso, son junto a los alumnos de del grado superior de Transporte y Logística, los primeros en incorporarse a la FP dúal, «una modalidad que compagina los días de clase en el centro con días de formación en los centros de trabajo, duplicando las prácticas hasta las 600 horas y con un plan formativo ad hoc ajustado a las necesidades de la empresa al mismo tiempo que disfrutan de una beca de formación», ha explicado.
Belén Martínez, directora de las instalaciones del complejo deportivo Clara Campoamor, ha invitado a los alumnos a plantear a la empresa sus propuestas de actividades y especialidades. «Sois el futuro de estas instalaciones, porque en el futuro podréis ser los profesionales que imparten las clases. En la actualidad no hay muchos monitores deportivos y hay gran demanda por lo que estaremos encantados de contar con vosotros», ha señalado.
El acto ha contado también con la presencia de Irune García, concejal de Deportes del ayuntamiento de Tudela, y Pedro González, concejal de Educación, que ha remarcado el papel que debe de jugar la propia ciudad como agente educador, «ofreciendo unas instalaciones municipales a unos alumnos para que éstos alcancen una competencia profesional que en el futuro pueden devolver a la propia ciudad al ofrecerle sus servicios». En este mismo sentido, la edil de Deportes ha destacado que gracias al trabajo docente de la ETI y de la empresa que gestiona las instalaciones «vamos a tener una cantera importante de profesionales que en el futuro podrá dar respuesta a la oferta deportiva que desde el ayuntamiento podamos plantear a la ciudadanía de Tudela».
Por último, Alberto Cebollada, profesor del ciclo en la ETI, ha destacado el logro que suponen este tipo de acuerdos. «Es algo que los alumnos van a disfrutar en su formación y algo con lo que ganamos todos, alumnos, instalaciones deportivas y empresas del sector puesto que el objetivo que se persigue es formar futuros monitores deportivos».
[/ihc-hide-content]