Los alumnos de la Anunciata han acudido al cole en pijama
-- Publicidad --

Los alumnos del colegio de la Anunciata de Tudela se han sumado este viernes a la celebración del Día Universal del Niño con una «pijamada» con con la que han querido dar visibilidad al derecho de los menores de crecer en familia.

Este “día del Pijama”, lleva celebrándose varios años con el impulso de la Asociación Magale (Asociación de Familias de Acogida de Navarra) para dar a conocer que en la actualidad hay unos 21.000 niños, niñas y adolescentes que viven en residencias tuteladas en nuestro país, 352 de ellos menores que viven en residencias y pisos tutelados de Navarra.

Los protagonistas del acto en el colegio tudelano han sido los alumnos y alumnas de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria que han acudido al colegio en pijama, «simbolizando el momento de intimidad familiar en el que los padres y madres les leen un cuento a sus hijos e hijas antes de irse a dormir. Un momento en el que el niño y la niña se sienten protegidos, arropados y seguros», han explicado desde el centro.

Además, a las 10 de la mañana, los alumnos se han reunido en el patio del colegio para leer alguno de los trabajos que han realizado en clase sobre la importancia de la familia. un acto que ha contado con la participación de Olga Chueca, subdirectora de Familia y Menores del Gobierno de Navarra.

El Día del Pijama es una experiencia educativa con 3 componentes: solidaria, educativa y lúdica. Promueve la escuela de valores, fomentando la solidaridad, a la vez que permite conectar familia y escuela poniendo en valor la importancia de la familia; es un día educativo que ayuda a los niños y niñas a identificar y expresar sentimientos, emociones y vivencias, a la vez que ofrece la posibilidad de trabajar la diversidad permitiendo a los alumnos y alumnas a empatizar con otros niños y niñas que no tienen la oportunidad de crecer con su familia y conocer alternativas familiares diferentes; y es un día divertido que favorece el juego espontáneo y permite vivir la escuela de forma diferente.