Inicio Merindad “Lo más gratificante es ver como tu trabajo tiene una repercusión positiva”

“Lo más gratificante es ver como tu trabajo tiene una repercusión positiva”

Olatz Jiménez, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villafranca, habla de su labor al frente de esta concejalía

Olatz Jiménez, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villafranca
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Para Olatz Jiménez, concejala de Cultura, formar parte de la corporación, a pesar de que conlleva mucho trabajo y compromiso, supone “un gran aprendizaje, en cuanto a conocimiento de tu propio pueblo y del funcionamiento y su gestión”.

¿Qué es lo más gratificante?
La mejor parte es ver cómo tu trabajo tiene una repercusión positiva.
¿Y lo más ingrato?
No siempre las cosas funcionan como nos gustaría, así que cuando pones tu empeño en algo y luego ves que no resulta como se había previsto, eso te disgusta. Y, por otro lado, nunca llueve a gusto de todos; es normal y está bien que la gente opine, pero muchas veces se hace sin conocimiento de las situaciones, o en forma de críticas destructivas.

¿Colaboran los colectivos y asociaciones locales con el Ayuntamiento?
Son numerosas las asociaciones deportivas y culturales que existen en nuestra localidad (asociaciones musicales, de teatro, de mujeres, de padres y madres, en favor del euskera, colectivo barroco…). Todas realizan propuestas y se encargan de llevar a cabo diferentes actividades, haciendo que el pueblo tenga más vida.

¿Cuáles han sido los principales logros conseguidos desde su departamento hasta ahora? Creo que hemos dado un “chute” a Villafranca en cuanto a actividades culturales se refiere. Hemos aumentado considerablemente la programación cultural y la hemos diversificado, intentando llegar a todos los públicos: obras de teatro, conciertos de diferentes tipos de música, exposiciones, etc., tanto en la Casa de Cultura, como al aire libre en verano. Y hemos terminado de asentar la celebración de las jornadas de “Villafranca Barroca”.

¿Y qué queda pendiente?
Tenemos que seguir trabajando en la misma línea, para mantener lo conseguido e ir mejorándolo, y que el nivel de participación siga aumentando. Tener un pueblo interesado en las actividades culturales está muy bien, pero si pudiéramos conseguir que más gente se implique de manera activa en ello, mucho mejor.

¿Qué destacaría de la programación navideña 2018-2019?
Yo me quedo con los momentos de magia y de ilusión de los más peques, es decir, con la llegada de Olentzero y de los Reyes Magos. Por lo demás, tenemos muchas actividades infantiles, la tradicional San Silvestre, conciertos y pasacalles a cargo de las agrupaciones locales. Al hilo de lo que comentaba antes, tenemos que agradecer la implicación de las asociaciones para la preparación de los actos navideños.

¿Qué ha sido lo mejor del 2018?
La programación musical de alto nivel que hemos tenido, tanto en las noches de verano, como en fiestas o en las jornadas barrocas, con grupos como el Ensemble Tylmann-Susato, Miel Otxin o Dos pájaros y un trío, sin dejar de contar con los grupos de aquí. Y, por supuesto, la buena respuesta de la gente ante los mismos.[/ihc-hide-content]