El equipo humano de Linacal, en su nave en el polígono

Linacal es una empresa tudelana dedicada al mantenimiento del sector de la calefacción y climatización. Ofrece servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de instalaciones de calefacción, climatización, aire acondicionado, agua caliente sanitaria y descalcificadores, es decir, todo tipo de instalaciones de agua e instalaciones térmicas. Trabajan todo tipo de combustibles tanto en instalaciones domésticas, negocios industrias y comunidades de propietarios.
Además, son Servicio Técnico Oficial de las principales marcas del sector.
La empresa cuenta con una amplia experiencia, ya que se fundó en 1.998 con dos empleados, muy centrada en el mantenimiento doméstico y de comunidades de propietarios. “Desde entonces”, nos explica su responsable, Javier Ruiz, la empresa ha ido creciendo, tanto en personal como en nuevos servicios ofrecidos, hasta convertirse en la principal referencia del sector de mantenimiento de la zona”.
Entre los clientes de Linacal, podemos destacar a comunidades de propietarios, centros sanitarios, geriátricos, hoteles, casas rurales, colegios, institutos, así como un gran número de particulares a los que prestan sus servicios.
Actualmente cuenta con una plantilla de 11 personas entre técnicos y personas de administración y son Servicio Técnico Oficial de más de veinte marcas.
En Linacal tienen muy claro que, para seguir siendo un referente en el sector, los puntos fuertes tienen que ser la profesionalidad en su trabajo y el trato cercano y personalizado con sus clientes: “Sabemos que nuestro principal activo son las personas”, asegura Javier Ruiz, “por lo que además, al ser una empresa de servicios, consideramos la formación como algo fundamental para el desempeño de nuestra actividad. Para ello, la empresa dispone de un programa de formación continua, gracias al cual nuestros técnicos actualizan la experiencia acumulada en estos 20 años de trabajo con las últimas tecnologías del mercado”.
Linacal trabaja además, en un amplio abanico geográfico: “desde nuestra ubicación en Tudela cubrimos un radio de 60 kilómetros, llegando a poblaciones de Navarra, La Rioja, Aragón y Soria”.
Veinte años en el mercado y una trayectoria sólida y con reconocida experiencia en el sector, hace que Linacal sea la mejor opción a la hora de contratar un servicio de mantenimiento.