[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Las bodegas del Museo Muñoz Sola acogen la exposición de los trabajos de fin de curso de la Asociación de Cultura Popular de la Mujer El Tazón-Santa Ana, así como una muestra de la pintura de su profesora, la artista Susana Arancón. Las mujeres que exponen en el museo son Teresa Rodríguez, Teresa Laínez, Cristina Rupérez, Mari Cruz Rubio, Mari De La Villa, Marta Echeverría, Merche Romeo, Silvia Di Lenno, Mari José Martínez y Marian Vicente. Los visitantes pueden contemplar un total de 23 obras.
Este año además, según explicó la concejala de Cultura, Merche Añón, su profesora desde 2013, Susana Arancón, también expone en las bodegas del Museo, en la primera de las salas. «Susana utiliza en su obra la madera como soporte», explicó la concejala, «y esa resistencia favorece el tratamiento propio de este expresionismo abstracto que ella realiza con diferentes materiales, como polvo de mármol, serrín o cartón, que mezcla con látex y otros materiales dando a la obra mucha textura y mucha expresividad».
La profesora, Susana Arancón
Por su parte, Susana Arancón agradeció la presencia de todos los asistentes y en especial de sus alumnas del Centro de Mujeres El Tazón-Santa Ana. «Algunas llevan conmigo 9 años, van pasando muchas, hay gente nueva, y también gente que se va manteniendo. Aquí vais a poder ver obras de gente que ha empezado este año, y de gente que lleva muchos años pintando. Como novedad, decir que cada vez se animan más a meter materiales en las pinturas, como esparto, cartones, y crean otro tipo de pinturas, un poco el tipo de pintura que yo hago».
Arancón aseguró estar muy contenta con el resultado: «cada una pinta lo que le apetece, flores, paisajes urbanos,… Un poco de todo. Es un grupo muy majo, con la pandemia hubo un parón y hubo de gente que llevaba muchos años, que dejó de venir, pero se ha apuntado mucha gente nueva».
En cuanto a su exposición, esta tiene como temática el agua del mar. En su obra, Susana Arancón suele meter mucha materia, «cada vez más, y cada vez tienen más relieve. Eso favorece que cuando le da la luz, además de las sombras pintadas, la propia luz crea sus sombras y eso es un plus para el cuadro».
Además, en la sala hay música ambiente de mar y pájaros, y arena para que la gente toque. «No es solo el sentido de la vista, sino también de alguna manera, meternos ahí, en ese ambiente».
La exposición podrá verse hasta el próximo 3 de julio.[/ihc-hide-content]