Un año más la peña Beterri de Tudela ha celebrado sus populares jornadas micológicas con una excelente valoraciones. Tras quince ediciones el evento cuenta con una participación y la asistencia consolidada a los diferentes actos ha sido buena. «Nuestro agradecimiento a las personas que han participado y colaborado en estas Jornadas Micológicas, que despiertan un gran interés entre la gente y contribuyen a fomentar conocimientos micológicos de los tudelanos y tudelanas en particular y riberos y riberas en general», han trasladado desde la peña.
Este año, tras la recolecta que realizada los voluntarios en el Moncayo, entorno micológico por excelencia, expusieron 150 especies diferentes, una exposición que fue visitada por numerosas personas que después dieron buena cuenta de la degustación de los pinchos elaborados con varias especies de setas diferentes.
Este año la expedición a Moncayo ha tenido también un componente de cuidado y respecto a la naturaleza y las persona que acudieron a la salida al monte no solo recolectaron ejemplares de hongos, también numerosos restos de plásticos, latas, hierros y basuras que retiraron del monte para conservar lo mejor posible nuestra naturaleza.