[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Implicar a todos los municipios de la Ribera en las Jornadas de la Verdura para trabajar juntos y hacer comarca es el objetivo del protocolo de colaboración que los veintiún municipios de la Ribera han firmado junto a la Orden del Volatín. En este acuerdo, se manifiesta la voluntad de todos ellos de trabajar juntos en este sentido: «Siempre hemos considerado que la incorporación de los municipios de la Ribera sería muy positivo para las jornadas y para la Ribera», ha explicado Rafael Remírez de Ganuza, presidente de la Orden del Volatín.
Entre los acuerdos alcanzados se especifica que será la Orden del Volatín, junto al ayuntamiento de Tudela, quien decidirá las fechas de las jornadas. Así mismo, la Orden del Volatín será quien convoque y elija el cartel ganador para anunciar el evento, y el cartel, incluirá, eso sí la expresión «Tudela y su Ribera». La Orden del Volatín confeccionará asimismo el programa y cederá el uso de este y del cartel a los diferentes municipios. Por su parte, los ayuntamientos se comprometen a buscar la implicación de establecimientos, asociaciones, etc, de sus localidades para la organización de actividades, en la medida de sus posibilidades. Además, se intentarán organizar actos de forma conjunta, dentro de lo que sea posible.
Por su parte, el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, ha manifestado que para el ayuntamiento es importante trabajar en la línea de que Tudela sin la Ribera no es todo lo que podría ser, y viceversa. «Hay que tejer liderazgos compartidos», ha comentado Larrarte. «Entendemos la Ribera como una gran ciudad donde hay distintos nucleos poblacionales más grandes o más pequeños. Nos hubiese gustado colaborar más en la confección del protocolo de colaboración, pero lo importante es el bien superior común».
Las Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura de Tudela, que este año cumplen su vigésimo cuarta edición, se celebrarán desde 20 de abril al 1 de mayo. El programa se presentará el 15 de marzo, por lo que los ayuntamientos deberán cerrar sus programas antes del 28 de febrero.[/ihc-hide-content]