-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Las Hijas de la Cruz han abandonado Valtierra después de una presencia continuada en la localidad de más de 100 años. La congregación deja como legado el edificio que albergó la escuela infantil y que se ubica dentro del recinto de la residencia de ancianos San José y que han querido donar a la propia residencia.

La donación se corroboró este miércoles 10 de febrero con la firma de la escritura de donación del edificio en una notaría de San Sebastián, acto en el que estuvieron presentes Dña. Maria Teresa Heredia Ballano, en representación de la congregación religiosa, José Miramón Martínez, Cura Párroco de Valtierra y Presidente de la Residencia, y Eduardo Mateo Miranda, Director de la Residencia.

En este acto han entregado un escrito con el que han querido despedirse de los valtierranos y valtierranas.

«Después de haber vivido más de 100 años en esta noble Villa de Valtierra, compartiendo con todos los vecinos los gozos y las penas, ya no podemos permanecer más tiempo con vosotros.

Y al dejar el pueblo, queremos donar el Edificio del Colegio de las Hijas de la Cruz, construido sobre un solar propiedad de la residencia, a la propia Residencia de Ancianos San José.

Desde aquel 13 de enero de 1.904, en que las primeras 4 Hermanas llegaron a Valtierra ¡Cuántas historias, cuántas vivencias se podrían contar!

Pronto recibieron autorización para la apertura del Centro Educativo y siempre se vieron rodeadas del afecto e interés del Pueblo. Prueba de ello, es la carta que escribió el Alcalde pidiendo ayuda económica para el colegio y valorando la labor de las hermanas como educadoras.

Y al marcharnos queremos que este edificio sea testigo de los años vividos aquí y de los entrañables lazos que a lo largo del tiempo, se han tejido entre las Hijas de la Cruz y los Valtierranos.

[/ihc-hide-content]