[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
La entidades impulsoras de la jornada «Sumando Capacidades» que se celebró en el Paseo del Queiles de Tudela el pasado día 23 de septiembre, han querido reconocer al colegio Compañía de María por difundir y fomentar la participación de su alumnado en este acto.
De este modo Amimet, Anfas y Anasaps han querido agradecer al colegio tudelano que sumara a esta jornada más de 250 participantes que tomaron parte en las diferentes actividades que se programaron para ofrecer “una visión inclusiva de la discapacidad a través del juego” .
El acto de reconocimiento ha tenido lugar en oficinas de La Caixa de Tudela con la presencia de representantes de las tres asociaciones de la discapacidad impulsoras del evento, Margarita Sánchez, de Amimet, Encarna Sánchez, de Anfas y, Tere Huguet de Anasaps, y de las entidades colaboradoras, Marisa Marqués, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tudela y Amaya Goicoechea, en representación de la Obra Social ‘La Caixa’.
El director del colegio Compañía de María, Jesús Gómez Martínez, ha recibido un diploma de manos de las representantes de las tres entidades, y el agradecimiento por “su especial implicación” en la jornada. “Intentamos que los niños y niñas se acerquen a la discapacidad de forma natural con el objetivo final de ir generando una ciudadanía más inclusiva y solidaria. Y para ello es necesario el esfuerzo conjunto de las asociaciones de la discapacidad, las familias y los colegios. Por eso, queremos agradecer públicamente a todos los centros de primaria de Tudela por participar en este evento y en especial al colegio Compañía de María”.
Sumando capacidades ofrecía la posibilidad a pequeños y mayores de participar en distintas actividades independientemente de sus capacidades y movilidad, como un circuito accesible con sillas de ruedas, cuentacuentos, talleres de pintacaras y otros juegos. La jornada ponía punto final a un proyecto financiado por el Ayuntamiento de Tudela en el que las asociaciones realizaron durante meses distintas actividades en los centros educativos de la zona con el objetivo de “borrar prejuicios y lanzar una imagen más positiva de la discapacidad”.
[/ihc-hide-content]