Eneko Larrarte candidato alcaldía de Tudela
Eneko Larrarte durante su intervención
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Eneko Larrarte es el candidato a la alcaldía de Tudela de la colación Contigo Tudela y el ex alcalde aspirará a recuperar el gobierno municipal como independiente dentro de la coalición a la que dan forma Batzare, Izquierda Ezkerra, Podemos y un amplio colectivo de personas independientes.

Contigo Tudela ha presentado a Larrarte en un acto que se ha celebrado en el Centro Cívico Lestonnac y al que han asistido unas 250 personas, asistencia que ha superado con creces lo esperado por los organizadores del acto. Donde no ha habido sorpresa ha sido en la designación del candidato, un rumor conocido a voces desde que Larrarte dejara la dirección de vivienda del Gobierno de Navarra y que se ha concretado el mediodía de este sábado.

Eneko Larrarte es el candidato a la alcaldía de Tudela

Larrarte ha sido el encargado de cerrar un acto en el que han comparecido Eva Eliceche (independiente), Graciela López (Podemos), Alberto Lajusticia (Izquierda Ezkerra) y Olga Risueño (Batzarre). Cada uno ha compartido su experiencia en el proyecto y juntos han ofrecido la visión de cómo y porqué ha sido necesario confluir en Contigo Tudela para ofrecer una alternativa de gobierno a la ciudadanía de la capital ribera.

El ya candidato ha comenzado su intervención acompañado de una libreta en blanco y un boli. «En esta libreta en blanco está el futuro de la Tudela que vamos a escribir. Y un boli es el arma más fuerte para cambiar el futuro», ha asegurado.

También ha querido anticiparse a los que usan la identidad y las banderas como arma política en la ciudad y ya ha adelantado que las banderas de Contigo Tudela «van a ser la falta de prejuicios y las ganas de escuchar a la gente. Con esas banderas vamos a ir a muerte para llenar la libreta de propuestas, ideas, proyectos y anhelos de un montón de personas a las que les vamos a decir que todas y todas somos de Tudela, que queremos hablar de Tudela y no de otras cosas, y queremos cambiar Tudela contigo».

«Contigo Tudela, una colación de hombres y de mujeres preocupados por algunas cosas que pasan en esta ciudad y determinados y concernidos para cambiar estas cosas»

El candidato a la alcaldía de Tudela ha definido Contigo Tudela como una coalición electoral «de hombres y de mujeres preocupados por algunas cosas que pasan en esta ciudad y determinados y concernidos para cambiar estas cosas». En este sentido ha mencionado la política cultural, «que después de cuatro años de gran acción ha pasado a una Tudela en blanco y negro en la que solo se pueden hacer en la calle aquellas cosas que dice el ayuntamiento que promociona». También se ha referido a la crispación, «enfrentamiento que se ha generado en los últimos cuatro años y en el que no reniego que sea responsabilidad de todos y de todas, pero la mayor responsabilidad de ese enfrentamiento y victimismo es de quien lidera la ciudad», ha dicho.

El objetivo del camino que ahora emprende la coalición, ha explicado Larrarte, «es construir un proyecto de ciudad que nos representa a todas y a todos, en contraposición a una ciudad que ha llegado a dividirnos, excluir e incluso a censurar artistas. Todo el mundo cabe en vez de otros que piensan en enemigos o adeptos».

Por último ha tendido la mano para convertir la coalición en algo más y generar una ola de ilusión. «Si lo conseguimos no habrá, debate, transformaremos la ciudad porque somos una alternativa real y un vehículo de transformación para lograr una ciudad con ilusión y con esperanza».

«Ya he estado en la oposición cuando había que oponerse al desmantelamiento del autobús de la vida o del laboratorio»

Eneko Larrarte ha hecho valer su experiencia a la hora de asumir el liderazgo del proyecto de Contigo Tudela y ha querido recordar a quienes le reprochan que abandonase el ayuntamiento al comienzo de esta legislatura que, pese a este paréntesis, «ya he estado en la oposición cuatro años con compañeras como Mila, Ana Mari o Marisa en la que había que oponerse al desmantelamiento del autobús de la vida, del laboratorio del hospital y a otro montón de cosas. Así que podemos decir que hemos estados en la oposición».

Larrarte ha dicho que da el paso adelante, «porque esta ciudad necesita una transformación social que se base en la cooperación y poner encima de la mesa los mejores proyectos en el Gobierno de Navarra, porque cuando pones buenos proyectos en vez de eslóganes lo que sucede es que te los compran».

El candidato se ha mostrado convencido de que la propuesta de Contigo Tudela va a ofrecer una respuesta a una corriente social que en Tudela reclama un cambio. «No solo aspiramos a ganar ese cambio, aspiramos a ganar la ciudad para un proyecto transformador, a que la gente se sienta orgullosa de ser de Tudela porque está construyendo un proyecto que le concierne, que cuida a las personas, sobre todo a las que más lo necesitan, sean de fuera, de aquí, a los empradronados y a los que no, a todas las personas, sobre todo a quienes lo están pasando mal. Una ciudad que ponga en el centro el bien común y que ponga en el centro dos cosas que ahora no nos da este ayuntamiento, esperanza y futuro», ha concluido.

[/ihc-hide-content]