Lara Cano Antón y David Rosano Sola serán el Ángel y Paje, respectivamente, de los actos de la Semana Santa de Cabanillas que se celebrarán desde el 28 de Marzo hasta el 1 de Abril, organizados por la Asociación El Paso, que preside Marco Lorente.
La pequeña Lara tiene 8 años, estudia Tercero de Primaria en la Compañía de Maria de Tudela, y su principal afición es la gimnasia rítmica. “Me hace mucha ilusión interpretar al Ángel en la Procesión del Encuentro, el Domingo de Resurreción, porque le quito el velo a la Virgen y le anuncio la resurrección de su Hijo”, indica con un gran desparpajo. “Cuando veía a las otras niñas hacer de Ángel pensaba que era algo muy difícil, pero en realidad está siendo muy fácil”, confiesa. En este sentido, tiene palabras de elogio hacia Sara Magallón, que es quien forma a las niñas desde hace casi 40 años.
Por su parte, David Rosano Sola, que cuando represente al Paje tendrá 9 años, también estudia Tercero de Primaria en el Colegio San Juan de Jerusalen de Cabanillas, juega al fútbol en las categorías inferiores de la A.D. Cabanillas, y espera con muchas ganas la Semana Santa. “En Jueves Santo participo en la custodia del Santo Sepulcro y los cambios de guardia de los romanos, el Viernes Santo en la procesión, el Sábado en la visita a los enfermos y el Domingo de Resurrección en la persecución, captura y muerte del Judas”, recuerda con gran entusiasmo, a la vez que destaca lo mucho que ha aprendido al lado de Javier Estella, alma de El Paso de Cabanillas.
El Judas
Cristián Alonso representará a El Judas de Cabanillas, por segundo año consecutivo, el Domingo de Resurreción, 31 de Marzo, en la Plaza del Ayuntamiento.
El Capitán de los romanos
Jesús Rodríguez Sierra, de 25 años, interpretará al Capitán de los Romanos, tras haber sido precisamente soldado en ediciones anteriores.