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Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la celebración de la XLII Carrera Popular Vuelta a la Mejana 2023, que se llevará a cabo el próximo domingo 21 de mayo, a partir de las 11:00 horas de la mañana, con salida y meta en la calle Herrerías. En la presentación de dicha carrera, la concejala de Deportes, Irune García, ha estado acompañada por el presidente del Club Ribera Atlético, Fernando Litago, y el Director de Laboral Kutxa, Manuel Romeo.
La Vuelta a la Mejana, que cuenta con la colaboración del Club Ribera Atlético y el patrocinio de Laboral Kutxa, tiene un coste de 5710 euros.
Respecto al trayecto, la carrera dispone de un recorrido corto de 450 metros y otro largo de 5.420 metros de distancia. El corto, con salida y meta en calle Herrerías, pasará por calle Bóveda, calle Mercadal, calle Burgaleta y calle Carnicerías.
Por su parte, los participantes en la marcha larga partirán de calle Herrerías y atravesarán calle Carnicerías, plaza San Jaime, calle Rúa, plaza San Nicolás, calle Caldereros, paseo Pamplona, paseo del Cristo, vuelta a la Mejana, paseo del Cristo paseo Pamplona, calle Caldereros, plaza San Nicolás, calle Rúa, plaza San Jaime, calle Carnicerías para terminar de nuevo en calle Herrerías.
Las personas interesadas en participar deberán recoger, el mismo día de la carrera, un dorsal que se colocarán en la parte delantera. Para ello, se habilitarán en la calle Herrerías diferentes puntos de recogida, abiertos desde las 9:30 horas hasta 5 minutos antes del comienzo de cada prueba.
Categorías y distancias
Esta carrera popular cuenta con 7 categorías, según el año de nacimiento de las personas participantes, que son las siguientes:
-Categoría 1, sub-4 femenina y masculina, cuyo año de nacimiento es 2020 y 2021, recorrerán 150 metros y la hora de salida es a las 11:00 horas.
-Categoría 2, sub-6 femenina y masculina, cuyo año de nacimiento es 2018 y 2019, recorrerán 150 metros y la hora de salida es a las 11:10 horas.
-Categoría 3, sub-8 femenina y masculina, cuyo año de nacimiento es 2016 y 2017, recorrerán 450 metros, una vez el recorrido corto, y la hora de salida es a las 11:20 horas.
-Categoría 4, sub-10 femenina y masculina, cuyo año de nacimiento es 2014 y 2015, recorrerán 900 metros, dos veces el recorrido corto, y la hora de salida es a las 11:30 horas.
-Categoría 5, sub-12 femenina y masculina, cuyo año de nacimiento es 2012 y 2013, recorrerán 1350 metros, tres veces el recorrido corto, y la hora de salida es a las 11:40 horas.
-Categoría 6, sub-14 femenina y masculina, cuyo año de nacimiento es 2010 y 2011, recorrerán 1800 metros, 4 veces el recorrido corto, y la hora de salida es a las 11:50 horas.
-Categoría 7, popular femenino y masculino, cuyo nacimiento es en 2009 y años anteriores, recorrerán 5420 metros, una vez el recorrido largo, y la hora de salida es a las 12:00 horas.
Premios por categorías
En las categorías sub-4 y sub-6, se entregará un obsequio a quienes finalicen la prueba. Para el resto, se otorgará un trofeo para las tres primeras clasificaciones por cada categoría.
Asimismo, el primer corredor y la primera corredora que llegue a la meta en la prueba popular recibirá el premio especial de una cesta de verduras.
La entrega de premios se realizará en la línea de meta a partir de las 12:30 horas.
Reglamento de la prueba
El Reglamento de la prueba dice textualmente:
“1.- El Ayuntamiento de Tudela, en colaboración con el Club Ribera Atlético, organizará esta prueba, que tendrá lugar el día 21 de mayo de 2023 a partir de las 11:00 horas.
2.- La inscripción será gratuita, por lo que podrá participar cualquier persona mayor de 3 años. El dorsal se colocará en la parte delantera. No se permitirá acceder a la zona de salida a ninguna persona que no lleve dorsal.
3.- La prueba tendrá un recorrido urbano, al aire libre, con salida y llegada en Calle Herrerías a la altura del Palacio Marques de Huarte- Archivo Municipal. No habrá servicio de duchas.
4.- Esta carrera no será suspendida por causas atmosféricas, en casos extremos el Juez Árbitro decidirá.
5.- El recorrido estará cubierto por servicios de Policía Municipal, Cruz Roja, Protección Civil y Servicio Médico.
6.- La organización no se hace responsable de los posibles daños que, con motivo de la prueba, puedan los participantes causarse o causar, sin perjuicio de los derechos que pudieran corresponder ante la Mutualidad General Deportiva u otro organismo, siempre que la licencia esté debidamente diligenciada.
7.- Será descalificado cualquier atleta cuyo comportamiento sea antideportivo, no cumpla correctamente con la distancia, desacate las indicaciones de los jueces de la prueba, no lleve el dorsal visible y debidamente cumplimentado y todo el que sea acompañado durante la prueba por algún vehículo.
8.- Cualquier reclamación presentada por atletas participantes deberá hacerse por escrito. Para ello la organización entregará un folleto al atleta que lo solicite. Cualquier reclamación sobre aspectos técnicos de la prueba será competencia de los jueces designados por el Comité Navarro de Jueces de Atletismo.
9.- Cualquier participante por el hecho de inscribirse/recoger el dorsal, en cualquier prueba y tomar la salida, aceptara el presente Reglamento. Los aspectos en el no recogidos se regirán por la normativa de la Federación Navarra de Atletismo para pruebas populares y por los reglamentos RFEA e IAAF.
10.- Los trofeos se entregarán en línea de meta a partir de las 12:30 horas. Aquel o aquella atleta que no esté presente en la entrega de los mismos, perderá automáticamente el trofeo.
11.- Como carrera atlética, no está permitido correr con patines, bicis, mascotas, etc.”
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