La Unidad Asistencial de Tudela ha celebrado la festividad de San Juan de Dios. Pacientes, familias y trabajadores han participado en una celebración matinal en la capilla del Centro Sociosanitario Torre Monreal. Por la tarde ha tenido lugar la actuación del grupo de jotas Aires del Alhama de Cintruénigo y Escuela Municipal de Ribaforada que han cantado para las personas ingresadas.
Una representación del equipo directivo del Hospital, encabezado por el Hermano Gabino Gorostieta, Superior, y la directora gerente Dra. Patricia Segura, ha compartido esta jornada. En su visita el Hno. Gabino ha reconocido la dedicación de los trabajadores y la Dra. Patricia Segura ha recordado que en 2018 se cumplirán diez años de la Unidad, destacando también los buenos resultados que está ofreciendo la ubicación permanente de un equipo de ESAD (Equipo de Soporte de Atención Domiciliaria para Cuidados Paliativos) en Tudela. Esta dotación, en marcha desde el pasado noviembre, actúa con un profesional médico y otro de enfermería y el apoyo de profesionales de psicología clínica y atiende, desde Tudela, a pacientes de la Ribera de Navarra, asumiendo una atención que hasta ahora se realizaba desde Pamplona y que aporta proximidad a los pacientes.
Unidad Asistencial de Tudela
La Unidad Asistencial de Tudela se crea en noviembre de 2008 y atiende especialidades de Geriatría y Psicogeriatría, Medicina Interna y Cuidados Paliativos, con Rehabilitación. Participa también en el programa de ortogeriatría puesto en marcha por el SNS-O en el área de salud de Tudela, y que atiende patologías de fracturas de cadera en pacientes mayores.
En la Unidad trabajan 18 profesionales sanitarios y tiene una capacidad de 20 camas de Hospitalización, con 18 habitaciones Individuales y está ubicada en el centro sociosanitario Torre Monreal. Cuenta con apoyo del Voluntariado y hace suyos los valores que guían y motivan a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios: Hospitalidad, calidad, respeto, responsabilidad y espiritualidad.