El profesor Rafael Rodríguez Natera, que ha colaborado en el proyecto, junto al director de la UNED, Luis Fernández, y el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

La UNED de Tudela ha puesto a disposición del mundo una aplicación que permite descubrir todo el arte, historia y arquitectura que encierra su sede del Palacio Marqués de San Adrián.

La app, de descarga gratuita para Ios y Android, permite realizar tanto la visita virtual del edificio renacentista como acompañar la visita al mismo con un tour autoguiado que permite acceder a una gran cantidad de información de carácter artístico, arquitectónico el histórico.

La aplicación ha sido presentada por el director del Centro Asociado de la UNED, Luis Fernández Rodríguez, así como por el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte. Su coste, de 4.000 euros, ha sido sufragado por el ayuntamiento de Tudela y la Fundación Castillo de Monteagudo perteneciente al Marqués de Castejón.

La aplicación permite acceder de un modo visual a cada uno de los elementos más destacados del edificio. Cada elemento artístico, ha indicado Fernández, cuenta con una amplia ficha artística. De este modo se pueden conocer amplios detalles sobre el alero del edificio, descubrir las Grisallas de su escalera o la historia del palacio.

El lanzamiento de la aplicación coincide con el 20 aniversario como centro asociado y en la misma han participado profesionales como Carlos García Gual (escritor, filólogo, helenista, editor, mitógrafo y crítico), Concepción García Gaínza (catedrática emérita del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Navarra), David Hernández de la Fuente (profesor de filología griega de la Universidad Complutense), o el arquitecto Manolo Blasco, que se encargo de la reforma del edifico.

[/ihc-hide-content]