La tenista María Trujillo sigue dando pasos adelante en su trayectoria en el circuito femenino de tenis. Este fin de semana vivía en primera persona un experiencia única formando parte del Trofeo Conde de Godó que se ha disputado en el Real Club de Tenis de Barcelona y compartir cuadro de programación con tenistas de la talla de Carlos Alcaraz, ganador de esta edición.
Tras derrotar a la catalana Indira Delgado por 3/6 6/4 11/9 en un disputadísimo partido en el que la tudelana tuvo que remontar en el tie break, tuvo un apasionante duelo en la pista frente a Idioia Razquin. Ambas jugadoras navarras protagonizaron un espectacular partido que cayó finalmente del lado de la pamplonesa por 5/7 y 5/7.
Primer torneo ITF U18
Antes de volver a Tudela, Trujillo ha hecho parada en Zaragoza donde ha jugado la fase previa de su primer torneo de la Federación Internacional de Tenis, ITF, en categoría sub 18, escalafón previo a la WTA.
Trujillo ha salido victoriosa de sus partidos contra la portuguesa Carolina Correia por 3/6 6/4 y 10/7; la israelí Shahar Blaier por 6/1 y 6/0 y ante la española Adriana Jiménez por 6/0 y 6/1.