certamen de belenes de la Teba
Participantes distinguidos en el certamen de belenes y nacimientos
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

La peña La Teba hizo entrega la noche del jueves de las distinciones de su XXXII Certamen de Belenes y Nacimientos que este año ha contado con un total de 93 participantes, 5 más que el año pasado y que consolidan el pequeño repunte por esta afición iniciado hace dos años con la celebración del 30 aniversario de este certamen.

Este año los trabajos destacados han sido para Juan Moya y su padre, Carlos, en la categoría de Belén Infantil; el Colegio Público Griseras, en el categoría de Instituticiones; y, ex aequo para Mª Jesús Jiménez y Carlos Úcar en la categoría de belén individual.

Gaizka Carcavilla, portavoz del jurado de la peña que este año se ha encargado de visitar los belenes, destacó que las diferentes creaciones que han realizado los participantes han hecho difícil la elección de los nacimientos más destacados pero resaltó, sobre todo, la ilusión y ganas que han encontrado en los participantes.

Por ello, a las distinciones habituales, la peña ha sumado la concesión de 21 diplomas para agradecer la labor que desarrollan muchos de los participantes y destacar aquellos trabajos que han aportado algún detalle especial. Han sido para la Real Casa de Misericordia, Paco Cascán, Berni Esteban, Jesús Ochoa, Celia Álvarez, Miguel Gascón, Adolfo Moya, Rocío Rodríguez, Trini Sanz, Pili López, Julia y Paula Pierola, Rafael del Río Gil, la familia Castel-Ruiz Solana, el colegio Compañía de María, Lucas Chivite, el Colegio Anunciata, Salvador Pérez Sola, Chema Bermejo, Sara Muro, Coral Ortega y los Hermanos Gurría.

Reconocimiento especial a La Atalaya

A todas las distinciones la peña ha querido sumar un reconocimiento especial al Centro La Atalaya. Sergio Iturre, presidente de la Teba, agradeció al centro el compromiso que viene demostrando con el certamen en los últimos años, presentando más de un belén, así como el recibimiento y ambientación navideña con el que La Atalaya recibe cada año al jurado. Por ello, los miembros de la Atalaya recibieron un diploma y un cuadro con las fotografías de los belenes que han presentado este año al certamen.

[/ihc-hide-content]