Galería de imágenes.
La peña La Teba hacía entrega este viernes de [ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]las distinciones de su Certamen de Belenes, que cumple su XXXI edición. Este año, han sido 88 los belenes participantes, y como novedad, se han distinguido cinco modalidades, en lugar de las tres habituales.
En la modalidad de Instituciones, la distinción ha sido para el Colegio Anunciata, por su belén montado por alumnos y alumnas de primaria. En la modalidad Motivos Tudelanos, en la que el belén tenía que tener algún rasgo característico de Tudela, la distinción fue para Paco Cascán, por su belén en el que se apreciaba la vista del Moncayo desde la capital ribera. La distinción por la originalidad, la distinción recayó en el Centro La Atalaya y su belén hecho con cápsulas de café. En la modalidad Infantil, en la que se presentaron cuatro belenes, Lucas Chivite fue quien se llevó el reconocimiento, aunque todos los participantes tuvieron un detalle de la peña, ya que estos trabajos, en palabras de los miembros de la junta, «fueron los más difíciles de valorar, ya que el calor que un niño le pone al belén es diferente». Por último, en la modalidad de adultos, la distinción fue para Mª Jesús Jiménez. Así mismo, Carmelo Lafuente recibió una distinción especial, por su labor todos estos años organizando y apoyando el Certamen de Belenes. El homenajeado no pudo estar en el acto y recogió la distinción en su nombre Fitín.
El acto estuvo amenizado, como es tradición, por las voces de la Escuela de Jotas Camino Martínez. Los 88 participantes recibieron además una figura de un ángel.
[/ihc-hide-content]