Enrique Munilla, Mayra Gil y Sergio Iturre
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″]

La Peña La Teba ha querido sumarse a la lucha que mantiene la familia de Izan Munilla Gil y dará un carácter benéfico a su próxima Gala de los Goya destinando toda la recaudación de la asociación Duchenne Parent Project que investiga sobre la enfermedad que afecta al pequeño tudelano.

El presidente de la peña, Sergio Iturre, ha presentado el evento junto a los padres de Izan, Enrique Munilla y Mayra Gil. «Se trata de una edición especial que coincide con nuestro 50 aniversario. Pasa a celebrarse en el Teatro Gaztambide, con el impacto que ello conlleva, y por ello hemos pensado en darle un carácter benéfico», ha explicado Iturre. En este objetivo,ha reconocido el presidente de la peña, «creemos que la causa más justa y de repercusión local que existe ahora mismo en Tudela es Vida para Izan».

Enrique Munilla ha reconocido que han acogido la idea con ilusión dada la repercusión que tiene este evento. «Esta es una forma de concretar todo el apoyo que estamos recibiendo y ese ímpetu con el que la gente nos plantea como puede ayudarnos. Nuestra idea ahora es que todo ese apoyo vaya hacia la asociación».

V Gala de los Goya de la Teba

La gala tendrá lugar el próximo 23 de marzo, a las 19,30h. en el Teatro Gaztambide. Las entradas se han puesto a la venta a un precio de 6 euros a través de los canales habituales de la programación del Teatro Gaztambide, SAC del ayuntamiento, SAC del Barrio de Lourdes y venta online. Además, ha explicado Iturre, el área de Cultura se ha sumado a la iniciativa no cobrando el alquiler del Teatro y poniendo a disposición del evento los canales de venta sin ningún coste, de manera que todo lo que se logré recaudar podrá destinarse al fin benéfico que persigue la gala, ha resaltado.

Otra novedad será el carácter regional que tendrá el evento este año. «Siempre hemos querido reconocer con estos premios a personas y colectivos que trabajan de manera altruísta. Este año el ámbito pasa a ser toda Navarra con el objetivo de dar más eco a esta causa», ha avanzado Iturre.

«Nuestra situación es desesperante»

Enrique Munilla ha explicado que la situación que vive la familia puede calificarse como «desesperante». Tras las múltiples reuniones y encuentros, que llegue la medicación para el pequeño sigue en punto muerto, a la espera que lleguen los informes y se estudie la eficacia del Altaluren. «Nos salva ver que Izan está bien», ha señalado Munilla que ha animado a los tudelanos y tudelanas a sumarse a la Gala.

[/ihc-hide-content]