-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

La Semana de Acción Mundial por la Educación, SAME, se ha reencontrado con los escolares después de dos años en los que las acciones reivindicativas se han visto condicionadas por la pandemia.

Este año los actos se han trasladado a la Escuela de Música y Conservatorio Fernando Remacha, donde alumnos, alumnas y profesorado representante de los colegios Compañía de María, Griseras, Anunciata, Elvira España, Monte San Julian y Argia Ikastola han reivindicado la figura del profesorado, elemento clave en la educación y cuya labor cobro una mayor importancia durante el confinamiento.

La profesora de violín, Raquel Cuartero, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los participantes a un acto en el que además de las representantes de la SAME en Navarra, Paula Díaz, Elena Zunzunegui y Eva Zapata, ha participado la concejala del ayuntamiento de Tudela, Inés Munuera.

Los alumnos y alumnas ha sido los encargados  de explicar las actividades que han desarrollado en sus respectivos colegios antes de dar forma a un puzle de cajas con la figura de un profesor y el lema de la campaña de este año y que recogían los numerosos mensajes de apoyo y reconocimiento que los escolares han trasladado a sus profesores.

Estos 6 centros de Tudela han sido portavoces de los 40 centros que se suman a la SAME en Navarra y de los más de 6.000 que lo hacen en España

También se ha dado lectura al manifiesto de la campaña, en el que se reivindica una educación equitativa y de calidad, uno de los objetivos del desarrollo sostenible y que resulta un pilar fundamental para la consecución de muchos otros de los objetivos.

El acto ha concluido con u baile que han preparado los alumnos y compartido por el profesorado con el jingle de la campaña de este año.

[/ihc-hide-content]