[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Trabajar en la puesta en valor del producto local, de temporada y ecológico es el objetivo del proyecto «Hacia una gobernanza local y transformadora en clave de soberanía alimentaria e igualdad de género» en el que participan los ayuntamientos de Tudela y Arguedas, el Consorcio EDER, la Fundación Mascotas Verdes y el Colectivo Helianto.
Impulsadas por las ONG Mundubat y Mugarik Gabe Nafarroa, junto con la Fundación IPES se han programado distintas actividades que abordarán cuestiones teóricas y prácticas en el ámbito la soberanía alimentaria.
Para ello, el Consorcio EDER va a acoger tres jornadas formativas, la primera de ellas celebrada el pasado 7 de marzo, y dos previstas para los días 14 y 21 de este mismo mes en el que se hablará sobre » La igualdad de género en el ámbito agrario. Políticas públicas de apoyo a la soberanía alimentaria: casos prácticos» y «El Pacto de Milán, hacia una gobernanza alimentaria local», respectivamente, en horario de 9,30 a 12,30h.
Asimismo, la tarde del 21 de marzo, de 17,00 a 20,00h. el centro cívico de la Rúa va a acoger una mesa redonda en la que las diferentes alianzas locales pondrán en común los proyectos que están llevando a cabo: el Colectivo Helianto hablará de la Red de Huertos Escolares, la Fundación Mascotas Verdes del Aula de Alfabetización Medioambiental y el Ayuntamiento de Tudela, de su proyecto de Huertos Sociales Ecológicos.
Las actividades también se desarrollarán en Arguedas, donde está prevista una conferencia el día 31 de marzo sobre soberanía soberanía alimentaria el día 31 en el espacio cultural La Capilla.
Estas actividades están acompañadas por la exposición «La huerta crítica» que puede visitarse en el mercado de Abastos de Tudela hasta el día 21 de marzo.
[/ihc-hide-content]