[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tudela, en sesión celebrada el 12 de mayo, acordó el expediente de contratación de obras de reparación de las rotondas de las Labradas en el acceso norte desde la autovía A-68, al Polígono Industrial Municipal ‘Las Labradas’ de Tudela, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, con un importe máximo de licitación de 397.585,52 euros, IVA incluido.
Concretamente, las obras consisten en la reparación integral de las rotondas de acceso norte al polígono industrial municipal, así como el tramo inferior a la autovía. La actuación contempla la demolición integral de calzada, renovación de explanada con paquete de firme y restitución de todos los servicios afectados, incluso la jardinería interior a la rotonda oeste.
Estado lamentable
Actualmente, la rotonda oeste se encuentra en un estado de desgaste y deformación, que dificulta y perjudica notablemente la circulación sobre la misma. Además, las deformaciones en la calzada hacen imposible una reparación con la Brigada Municipal o incluso un reasfaltado de la misma, ya que es necesario ejecutar un nuevo paquete de firme y de explanada, con una adecuada red de drenaje subterráneo, que garantice la durabilidad en el tiempo.
Para la financiación de estas obras, el Ayuntamiento de Tudela va a solicitar subvención al Gobierno de Navarra para actuaciones en polígonos industriales.
[/ihc-hide-content]