-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El pasado sábado 25 de mayo, la localidad de Marcilla acogió la segunda edición de la carrera de obstáculos «La Rabiosa Race». Con un recorrido de 6.5 kilómetros y 33 desafíos que van desde pozas de barro hasta pruebas de suspensión, la competición duplicó el número de inscritos respecto al año anterior, superando los 800 participantes.

La línea de salida y meta estuvo situada bajo los muros del Castillo de Marcilla, que este año, además, celebra su 600º aniversario desde su primera prueba documentada de su construcción. Este contexto proporcionó un marco impresionante para la carrera, que ha sido organizada por Gladiator Day en colaboración con el Ayuntamiento de Marcilla.

El evento destacó por su excelente ambiente. A pesar del esfuerzo físico que implicaron obstáculos como las pozas de barro, anillas, muros y cuerdas, la sonrisa fue la característica más visible en los rostros de los competidores. Los participantes se agruparon en varias categorías: Élite, Desafío Empresas, Soldier y Batallón, permitiendo una amplia diversidad de concursantes.

Novedades

Entre las novedades de esta edición se incluyeron la participación de la charanga local amenizando la espera al público y a los participantes y la organización de un pintxo-pote tras la carrera, gracias a la colaboración de los bares pertenecientes a la Asociación de Comercio Local de Marcilla. Además, se instaló un punto de avituallamiento al final del recorrido y se adecuó una zona de duchas en el pabellón polideportivo.

El evento contó con el apoyo de más de 40 voluntarios, no solo de Marcilla sino también de localidades cercanas, a quienes el Ayuntamiento extendió un sincero agradecimiento. Además, la DYA, la Guardia Civil y la Policía Municipal también jugaron un papel fundamental en el desarrollo del evento.

Para la próxima edición, el Ayuntamiento de Marcilla tiene como objetivo alcanzar los mil participantes, prometiendo nuevas sorpresas y mejoras en la organización.

Como anécdota destacable, Luis Fernández Boleas, ganador local, repitió la carrera con su grupo de Marcilla, mostrando su entusiasmo por el evento.

La organización y el Ayuntamiento ya están trabajando en la planificación de la próxima edición, que promete ser aún más emocionante y concurrida.

Ganadores de La Rabiosa Race 2024

Élite Femenino:

1. Libana Taboada

2. Nerea Laparte

3. Cristina Ojer

Élite Masculino:

1. Asier Corral

2. David Gutiérrez

3. Aitor López

Mejor local femenino:

Nerea Laparte

Mejor local masculino:

Luis Fernández

Atleta más veterano:

Jesús

Atleta más veterana:

Ascensión

[/ihc-hide-content]