[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El Consorcio Eder ha puesto en marcha la probeta, una iniciativa pionera en Navarra destinada a fomentar proyectos creativos y vinculados a la industria audiovisual. La propuesta, dirigida a emprendedores y pymes, cuenta con un presupuesto de 40.000 euros y su objetivo es impulsar, al menos, 5 proyectos durante el primer trimestre del próximo año.
El presidente de la comisión ejecutiva, Eusebio Sáez, y el director gerente del Consorcio, Sergio Villava, han explicado que «La Probeta» tiene como objetivo acelerar proyectos en los sectores creativos y audiovisuales, considerados prioritarios en la estrategia de desarrollo inteligente de la Ribera de Navarra e impulsar actividad económica a través de los mismos.
El programa, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta finales de este mes de octubre en www.laprobetaRN.es, va a constar de un campus de formación práctica en el que los proyectos aceptados podrán aprender de profesionales y empresas de primer nivel destrezas para la financiación, gestión, comunicación, marketing y cuestiones organizacionales enfocadas a proyectos dentro de las industrias creativas.
La probeta quiera sacar adelante cinco proyectos
Los cinco proyectos mejor valorados en esta primera fase pasarán al proceso de aceleración que tendrá lugar de forma presencial los días 20, 21 y 22 de noviembre, también en Tudela, y que volverá a contar con profesionales y mentores de primer nivel a nivel nacional. La última fase del proyecto abordará el acompañamiento y puesta en marcha de la iniciativa completando así un programa de aceleración de cinco meses.
Un aspecto destacado de esta iniciativa es la participación de mentores con experiencia en el sector, quienes brindarán su apoyo a emprendedores y creativos. La propuesta está abierta a una amplia gama de proyectos creativos procedentes de toda la comunidad foral como artes escénicas, plásticas, literatura, cómics, videojuegos e industria audiovisual. Además, han señalado los responsables de la iniciativa, su desarrollo puede implicar tanto creación de empresas dedicadas a estos sectores como el desarrollo de proyectos.
[/ihc-hide-content]