Inicio Tudela La Policía Nacional detiene a tres personas en la Ribera en una...

La Policía Nacional detiene a tres personas en la Ribera en una venta de droga que salió mal

Comisaría de la Policía Nacional en Tudela
Comisaría de la Policía Nacional en Tudela
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]La Policía Nacional ha detenido a tres hombres de 38, 39 y 44 años por secuestro, tráfico de drogas, robo con intimidación y coacciones e imputado a otros cuatro por revelación de secretos y receptación en el marco de una operación desarrollada en diferentes localidades de Navarra.

Los hechos se iniciaron el pasado mes de abril con la denuncia recibida, de madrugada, en la Jefatura Superior de Policía de Navarra. El denunciante narraba como un amigo suyo estaba secuestrado por un problema relacionado con un delito contra la salud pública. Había recibido varias video-llamadas en las que el secuestrado tenía la cara ensangrentada y la/s persona/s que hablaban proferían amenazas explícitas atentando contra su vida. Le exigían el abono de treinta mil euros (30.000) o, si no, lo matarán.

Algunas de esas llamadas fueron recibidas en presencia de los policías que estaban recogiendo la denuncia por lo que, ante la gravedad de los hechos, se dio inmediato inicio a una investigación que permitiese aclarar los extremos y localizar a la persona que podía estar en riesgo. Esa misma madrugada, el titular del Juzgado en funciones de guardia dictó medidas urgentes para facilitar el inicio de las pesquisas.

Los investigadores pusieron entonces en funcionamiento las herramientas de cooperación que permiten que todas las corporaciones policiales tengan conocimiento de los hechos delictivos sucedidos y cuya investigación permanece activa. Horas después, agentes de la Guardia Civil recibieron el aviso de un ciudadano que había localizado, en un pueblo de la provincia de Zaragoza, a una persona desorientada, cuyos datos y circunstancias coincidían con los de la víctima del secuestro. Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial (BPPJ) de Navarra se desplazaron para recoger y trasladar a la víctima a la Comisaría de Tudela. Allí fue oído en declaración.

Un negocio de droga que salió mal

Según lo constado en la investigación, los hechos se habían desencadenado en el transcurso de una transacción de compra venta de quince (15) kilos de marihuana. La víctima actuaba como intermediario cuando los compradores pagaron gran parte del precio con dinero falso y los vendedores, pensando que estaba implicado, lo detuvieron ilegalmente y le golpearon amenazando con matarle. Debía conseguir el precio de venta, treinta mil euros, para que le soltasen.

Después, fue trasladado a una casa abandonada en el campo donde le ataron con bridas los pies y las manos. Según parece, pudo escapar quemando las bridas con un mechero que llevaba en el bolsillo y se marchó caminando descalzo a la deriva durante varias horas hasta que una persona le prestó asistencia.[/ihc-hide-content]