[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,9,8″ ihc_mb_template=»2″ ]Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Tudela, los pasados días 13 y 14 de mayo, a tres personas. Supuestamente, se dedicaban a la venta de drogas. En la operación llevada a cabo, denominada «Jimmy Seed», se practicaron dos registros domiciliarios. En ellos, se encontró abundante sustancia estupefaciente, supuestamente speed y marihuana, así como varias armas, 784 euros en metálico y diversos instrumentos utilizados para el tráfico de drogas.
La mencionada operación, que ha logrado desmantelar dos importantes puntos de venta de droga en Tudela, comenzó el 11 de mayo. En esa fecha, la Policía Nacional montó un dispositivo de vigilancia sobre uno de los dos pisos registrados, en donde se sospechaba que se estaba vendiendo droga a pequeña escala. Efectivamente, los agentes pudieron comprobar el gran trasiego de gente en el mencionado edificio, personas que apenas estaban 10 minutos en su interior y que, como se pudo comprobar, compraban sustancia presuntamente estupefaciente.
En base a esta investigación, el juzgado número 4 de instrucción de Tudela autorizó la entrada y registro del mismo, que se produjo el pasado 13 de mayo. En ella se detuvo a dos personas, ambas de 32 años y vecinos de Tudela, uno de ellos con antecedentes por robo. Durante el registro se intervino 100 gramos de una sustancia supuestamente speed, 784 euros en metálico, una pistola táser y diverso material destinado al tráfico de drogas, como balanzas, bolsitas de plástico, etc.
El primer registro lleva a un segundo
Gracias a la información recopilada en este primer registro, al día siguiente, 14 de mayo, se pudo llevar a cabo otro más, desmantelando así otro importante punto de venta de droga en Tudela.
En este segundo registro se detuvo a una tercera persona de 43 años, sin antecedentes y también vecino de Tudela. En este domicilio se hallaron unos tres kilogramos de, supuestamente speed, otros dos kilos y medio de marihuana, además de plantas también de marihuana en un invernadero montado en el interior del domicilio. Los agente, también encontraron un revólver, una pistola detonadora, dos escopetas, un rifle, varios cuchillos y catanas, teléfonos móviles, diverso material para cortar la droga e, incluso, pieles de diversos animales de especies protegidas. Los tres detenidos en la operación han pasado ya a disposición judicial.
Denuncias anónimas para erradicar el tráfico de drogas
Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar el tráfico de drogas denunciándolo a través antidroga@policia.es o en la página web www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.
[/ihc-hide-content]