Inicio Tudela La Policía Nacional de Tudela celebra su festividad recordando la necesidad de...

La Policía Nacional de Tudela celebra su festividad recordando la necesidad de una nueva comisaría

Durante el acto, se ha condecorado a los policías José Espinosa Miramón y Raúl García Borao

Policía Nacional Tudela
-- Publicidad --

Los miembros de la Policía Nacional del a Comisaría de Tudela han celebrado esta mañana la festividad de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios. Durante el acto institucional, que ha tenido lugar tras una eucaristía en la iglesia de Ntra. Sra. de Lourdes, se ha condecorado a los policías José Espinosa Miramón y Raúl García Borao. El reconocimiento se lleva a cabo «por representar y personificar nuestros valores», ha comentado en su discurso el Jefe Local Accidental de la Comisaría de Tudela, José Antonio Palacios. «Por eso condecoramos a policías destinados en esta plantilla cuya trayectoria o desempeño singular son dignos de reconocimiento, de emulación y de orgullo para cuantos trabajamos junto a ellos».

Del mismo modo, se ha hecho entrega de una placa conmemorativa al Teniente Coronel José Manuel Bellido, Jefe del Acuartelamiento  de Bardenas, por la colaboración del ejército del Aire enl a celebración del Campeonato de Tiro de Policía Nacional, celebrado con motivo del Patrón. El acto ha tenido lugar, como es habitual, en el patio de la Asociación de Pensionistas y Jubilados La Ribera.

Nueva comisaría en Tudela

En su discurso, Palacios ha explicado que, en materia de prevención de la delincuencia y la investigación de infracciones penales, «mantener la comisaria activa 24/7 es nuestra prioridad, como también lo es disponer de patrullas de seguridad ciudadana y conseguir, mediante la coordinación de los distintos cuerpos, el mayor grado de seguridad posible».

«En Tudela», ha continuado el Jefe de la Comisaría de la capital ribera, «durante 2023, más de 21.500 ciudadanos visitaron nuestras instalaciones personalmente para la obtención o renovación de documentos de identificación o documentos de viaje. A esa cifra hay que sumar varios miles que acudieron a la comisaría con otros propósitos como formular denuncias u obtener información o asesoramiento».

Por es motivo, Palacios ha defendido que la atención al público «exige unas instalaciones adecuadas, modernas y accesibles en las que se pueda proporcionar la atención personalizada y de calidad. Y en este contexto quiero agradecer al señor alcalde, el compromiso del Ayuntamiento de Tudela con la mejora de las instalaciones de la Policía Nacional y su ofrecimiento de colaboración para conseguir el objetivo de una nueva comisaría para la ciudad, que esperamos sea una realidad en un futuro próximo».

Jubilaciones y reconocimientos

Por otra parte, José Antonio Palacios ha recordado que, el año pasado, varios policías han finalizado su servicio en Tudela por jubilación, paso a segunda actividad, o promoción profesional. «Este último es el caso del Inspector Jefe Pedro José Ramón Olloqui Cuartero, Jefe Local desde 2021 y que por primera vez en cuatro años no nos acompaña por encontrarse en este momento llevando a cabo el curso de formación de ascenso a comisario, un ascenso merecido, si me permiten el inciso. Ramón ha sido un mando, un líder y, ante todo, un policía que en esta comisaría se ha esforzado para alcanzar las mayores cotas de eficacia, coordinación y calidad en atención al ciudadano, teniendo siempre en mente las necesidades de la ciudad de Tudela y la seguridad de sus ciudadanos y ciudadanas. Ha sido un honor y un placer acompañarle en ese empeño y la ciudad que lo reciba como nuevo comisario, tendrá a su servicio a un policía nacional ejemplar».

Palacios ha tenido palabras de recuerdo también para José María Borja Moreno, Comisario Principal de la Policía Nacional y Jefe Superior de  Navarra desde el año 2020, «que se jubiló también hace unas semanas, y creo que es de justicia agradecerle la consideración que ha prodigado a la comisaría de Tudela desde su llegada a la región policial, el interés demostrado por reforzar y potenciar la unidad, y por movilizar los recursos que han sido precisos cuando las necesidades de la ciudad así lo han requerido».

«También se han jubilado o pasado a segunda actividad», ha continuado Palacios, «el inspector Óscar, los subinspectores José Albero y Luis Miguel, y el policía Isaac, que de hecho, se jubila hoy. Y no se ha marchado todavía, pero está a punto de dejarnos, el inspector Inspector Jefe Antonio Aguilera, Jefe de la brigada de extranjería y fronteras y miembro del equipo directivo de la comisaria durante los últimos cinco años, que pasa a prestar sus servicios dentro del ámbito de la cooperación policial internacional y a quien deseo de corazón la mejor de las fortunas en tu nueva andadura profesional». El acto ha concluido con un ágape para los asistentes.

Otras noticias de interés:
El ayuntamiento no concederá más licencias de actividad potencialmente ruidosa en Herrerías, Bóveda y Mercadal