La Policía Municipal de Tudela comenzará a multar a los vehículos que accedan a la zona peatonal del Casco Viejo sin autorización una vez que han concluido los trabajos de ajustes y pruebas del sistema de control de accesos. De este modo, a partir del próximo lunes 19 de marzo se empezarán a tramitar las denuncias para los vehículos que accedan sin estar autorizados a través de la calle Verjas.
Finalmente tendrán permiso para acceder a la zona los vehículos que han sido incluidos en el listado de matrículas autorizadas, y vehículos para carga y descarga de 9h30m a 12h30m, que podrán hacerlo también por la calle Carnicerías.
Asimismo se establecen diversos criterios para accesos puntuales. De este modo para permisos inferiores a 48h, la solicitud se hará telefónicamente a la Policía Municipal en el número 948848309 con al menos 24 h de antelación. Para permisos de mayor duración los interesados deberán descargarse un impreso en la página web municipal y enviarlo cumplimentado por correo electrónico a policiamunicipal@tudela.es
Multas
Infracciones leves. –Estacionar en la zona peatonal sin obstaculizar la circulación, aunque el vehículo esté autorizado para circular por dicha zona. Sanciones previstas para infracciones leves: multa de 80 euros.
Infracciones graves. –Circular por la zona peatonal sin estar autorizado para ello. –Estacionar en la zona peatonal obstaculizando la circulación, aunque el vehículo esté autorizado para circular por dicha zona. Sanciones para infracciones graves: multa de 200 euros.”