Protección Vicil de Milagro está realizando un gran trabajo
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

La Policía foral homenajeará a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Milagro el próximo 25 de febrero, durante el acto central de celebración de su patrón. El cuerpo policial quiere así agradecer el grado de colaboración que los voluntarios prestan a los agentes durante los grandes eventos, como las Javieradas. El Jefe de la Policía foral, Torcuato Muñoz, entregará a los voluntarios una metopa en el acto que se desarrollará en el Claustro Isabelino del Instituto Navarro de Administraciones Públicas (INAP).

Por otra parte, la agrupación ha cerrado su Memoria anual del ejercicio de 2016, que finalizó con 5.400 horas de servicios de voluntariado. La agrupación destaca en su memoria que duplicaron el número de cursos, y triplicaron el de horas de formación de los voluntarios. En este sentido, ocho voluntarios finalizaron el Curso Básico que por segundo año impartió la Escuela Navarra de Seguridad, y otros diez convalidaron su título, tras realizar un curso de Rescate y Búsqueda.

La agrupación ha comenzado el año con un nuevo vehículo, una furgoneta que realizará servicios con el indicativo D-754 y que operará como prestador de servicios logísticos y de mando y coordinación. Este vehículo cuenta con equipos de comunicaciones, porta-mangueras, motobombas, uniformidad especial, equipo de extinción y diverso material sanitario de primera intervención.

Por otra parte, la agrupación cuenta con diez nuevos voluntarios, que ya se están formando junto al resto de compañeros. Actualmente, la formación va dirigida a servicios que prestarán en breve, como son los Carnavales o Javieradas, pero también otros como los encierros del Pilón de Falces, a los que la agrupación de voluntarios de Milagro presta una atención formativa especial.

[/ihc-hide-content]