La plaza quedará libre de vehículos después de conocer un informe de la policía municipal que indica que el Liceo atiende de manera sobrada la demanda de aparcamiento vecinal en la zona
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Como ya es conocido a lo largo de la presente legislatura se han llevado a cabo diversas reuniones de la Mesa del casco Antiguo en las que se han abordado distintos aspectos de interés para los vecinos del Barrio. En la convocatoria celebrada en enero de 2017 se estudiaron y propusieron varias mediadas relacionadas con el tráfico de la zona, concretamente en lo que a la regulación del estacionamiento se refiere encaminadas a retirar vehículos de zonas del barrio al suponer un elemento antiestético en el especial contexto de un casco antiguo muy visitado por turistas.

Así, y para los vehículos que acuden al centro del casco Antiguo para gestiones, se habilitó, desde la implantación de la zona azul en el ensanche, un estacionamiento regulado mediante zona azul en la plaza Yehudá con un horario determinado. Igualmente y para ir retirando vehículos de los ejes de mayor tránsito peatonal/turístico se contempló en primer lugar, restringir el estacionamiento del “Rincón Moderno” la confluencia de la calle Caldereros/calle San Nicolás /calle Rúa, medida puesta en marcha posteriormente.

En el centro del Casco Antiguo existe una zona de estacionamiento reservado para vecinos con credencial (modalidad zona verde) en la plaza del Liceo. Estas plazas solo pueden ser ocupadas por vecinos en el horario que rige la zona azul/verde de lunes a viernes, en horario de 9 horas a 13 horas 30 minutos y de 16 horas a 20 horas; y los sábados de 9 horas a 13 horas 30 minutos. Este horario no rige en los días festivos ni en el sábado de Semana Santa ni durante la semana de Fiestas de Santana (del 24 al 31 de julio, ambos inclusive).

Tal y como confirma un informe elaborado por Policía Local, la demanda de credenciales de vecinos para la zona verde es suficiente para atender las demandas de estacionamiento de los vecinos con credencial de zona verde en la plaza del Liceo, porque aunque hay 100 credenciales emitidas para esa zona habitualmente no se llegan a ocupar las 55 plazas de estacionamiento que se ofertan en esa modalidad en esa plaza del Liceo, (el nº de credenciales de zona verde Zona 3 es de 42 y a Zona 4 de 58 credenciales).

Ante esta situación y con el objetivo de recuperar espacios libres de vehículos se va a restringir, a partir de mañana 1 de marzo el estacionamiento en la totalidad de la plaza San Salvador. Para ello ya se han colocado las señales que prohíben estacionar, y se han colocado en días anteriores en los vehículos estacionados en la misma notas informativas para avisar de esta medida que comenzará a regir mañana 1 de marzo.

[/ihc-hide-content]