-- Publicidad --

La plantilla de Nano Automotive ha reafirmado por unanimidad su compromiso con la conservación de los 120 puestos de trabajo y la continuidad de la empresa en una asamblea celebrada el pasado 13 de marzo. Durante la reunión, denunciaron la falta de implicación del Gobierno de Navarra, al que acusan de limitar su papel a la acreditación profesional de los trabajadores sin aportar soluciones concretas para garantizar la viabilidad de la empresa.

El mes pasado, Nano Automotive anunció su entrada en fase de liquidación. Desde entonces, los trabajadores están llevando a cabo todas las acciones necesarias para preservar sus empleos. “No nos vamos a rendir, vamos a pelear por nuestros puestos de trabajo”, han afirmado.

Desde el Comité de Empresa (formado por 3 representantes de ELA, 3 de CCOO, 2 de UGT y 1 de Solidari) han exigido que tanto SKF, su principal y único cliente, como el Gobierno de Navarra, asuman su responsabilidad en la situación actual de la empresa. Consideran inaceptable que la única respuesta del Ejecutivo foral sea la certificación de competencias, mientras se pone en riesgo el empleo de 120 personas en la Ribera navarra.

Por todo ello, la plantilla de Nano Automotive han acordado realizar todas las acciones necesarias para la conservación de los 120 puestos de trabajo, implicando en este procedimiento a todos los agentes responsables.