David Aguerri
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]David Aguerri Galindo regresaba al banquillo de La Peña de Fustiñana la pasada temporada para iniciar un nuevo proyecto deportivo que tendrá su continuidad en la 2019-2020, ya que ha renovado por el equipo rojillo. “La directiva me comentó estaba contenta conmigo y que los jugadores quieren que siga. La verdad es que he estado muy a gusto y que, corrigiendo alguna cosa, podemos hacer un año muy bonito”, confiesa.
El técnico revela que la pasada Liga fue de un gran aprendizaje personal y deportivo. “La ilusión y la fe mueve montañas porque la plantilla cambió prácticamente entera e, incluso, alguno no había jugado nunca y otros eran juveniles de primero y de segundo año. Recuerdo que al principio existía había algún comentario en el sentido de que si ganábamos un par de partidos ya estaría bien. Esto también nos hizo más fuertes”, apunta.
La anécdota de la Liga 2018-2019 volvió a ocurrir en las fiestas de la Virgen de la Peña. “Es el día talismán del club. Este año perdíamos 1-3 en el descanso y ya pensamos que la racha de ese día, que dura más de 20 años, se iba terminar. Pues al final de un montón de inconvenientes conseguimos darle la vuelta al marcador y ganamos 4-3, cumpliendo de esta forma con la tradición. Llevo en el fútbol toda la vida, he jugado finales de copa, como jugador, fase de ascenso a Tercera, y como lo que vivimos ese día tanto jugadores, directiva, como afición, no lo había visto nunca. Y eso que al final no eran más que tres puntos.
También hay que decir que la Virgen de la Peña tuvo que trabajar tanto la pobre que, a partir de ese día, estuvimos bastantes partidos sin ganar”, comenta.[/ihc-hide-content]