[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Cada 3 de mayo, Tudela celebra la Romería del Cristo. Se trata de un acto muy arraigado en el que participan tanto niños como mayores. En ella, es tradicional comerse la ‘culeca’, un bollo de pan dulce con un huevo duro que La Orden del Volatín reparte entre los escolares. Por segundo año consecutivo, la tradicional Romería se cancela por la situación de pandemia en la que vivimos pero, desde la Orden del Volatín, se ha considerado oportuno repartir las ‘Culecas’ entre los alumnos y alumnas de 2º y 3º de Infantil (4 y 5 años) de los colegios Elvira España, Griseras, San Julián, Huertas Mayores, Anunciata y Compañía de María, así como, los centros de Educación Especial Torre Monreal, Atalaya y Tasubinsa.
Algunos escolares han recibido su culeca hoy y otros lo harán el miercoles, 5 de mayo, ya que mañana es festivo en la localidad. “Desde la Orden del Volatín entendíamos que debemos seguir manteniendo e impulsando nuestras tradiciones. Por ello, no podíamos dejar pasar un segundo año sin repartir entre los niños y niñas las culecas”, han declarado miembros de la Orden.
Las culecas se entregan en bolsas individuales con el logotipo de La Orden del Volatín y de GIMA, patrocinador del acto, al quien aprovechamos para agradecer su aportación para mantener y poner en valor nuestras tradiciones.
[/ihc-hide-content]