debate sobre el estado de la ciudad
Ángel Sanz, portavoz socialista, y Olga Risueño, portavoz de IE
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El Debate sobre el Estado de la Ciudad ha vuelto a unir a los grupos municipales de Izquierda Ezkerra y PSN-PSOE, que han decidido aunar su voz para reclamar al alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, un debate sobre el estado de Tudela.

Hasta la fecha, recuerdan ambas formaciones, Navarra Suma ha rechazado la propuesta, por lo que presentarán una moción al pleno del próximo día 28 de noviembre para tratar de impulsarlo. «El debate democrático debe verse como una oportunidad de acercar la política a la ciudadanía y hacerla partícipe de los motivos por los que se toman las decisiones y de las diferentes opiniones que esas decisiones suscitan», han recordado desde las filas de Izquierda Ezkerra.

La iniciativa persigue, además, reglamentar este debate con una periodicidad anual. «Es necesario reforzar el debate democrático, valorar la labor municipal y hacerla más transparente para la ciudadanía. El debate del estado de la ciudad, el primero de estas características, es una apuesta clara por la rendición de cuentas a los tudelanos e informa a la ciudadanía», recuerda el portavoz socialista, Ángel Sanz.

En el caso de los socialistas se retoma una propuesta del pasado mes de octubre, cuando solicitaron un pleno extraordinario para «reforzar el debate democrático, valorar la institución municipal y propiciar una agenda pública más transparente y comprensible para la ciudadanía de Tudela». P23remisas que mueven al Grupo Municipal del PSN-PSOE de Tudela a proponer la celebración de un Pleno Extraordinario para el Debate sobre el Estado de la Ciudad. Iniciativa, que sería la primera de estas características en Tudela, a la que invitan a sumarse a todos los grupos que conforman el arco municipal.

[/ihc-hide-content]